Béisbol

Con otro resultado en mente

DEREK JETER conecta un batazo en un partido el pasado 2 de junio. El torpedero de los Yankees cree que el equipo que 
anoche comenzó su serie contra los Medias Rojas es superior al que sufrió las cinco derrotas, en el comienzo de la temporada.
DEREK JETER conecta un batazo en un partido el pasado 2 de junio. El torpedero de los Yankees cree que el equipo que anoche comenzó su serie contra los Medias Rojas es superior al que sufrió las cinco derrotas, en el comienzo de la temporada. Associated Press

Los Yankees esperan los abucheos para su serie en Boston, simplemente porque es lo que han escuchado desde hace años en el Fenway Park en esta magna rivalidad de Grandes Ligas.

Y aunque los Medias Rojas han barrido los primeros cinco encuentros de la serie particular en el 2009, los Yankees creen que Boston no ha visto la edición de verdad de los Mulos de este año.

"No hay diferencia'', expresó el torpedero de los Yankees, Derek Jeter. "Las probabilidades están de nuestro lado, ¿verdad? En algún momento tendremos que ganarle uno. Estoy bastante seguro de que ellos tampoco están pensando en los primeros cinco partidos."

Jeter conoce bien esta rivalidad. Lleva 15 temporadas en la Gran Carpa, todas con el equipo de Bronx.

La última vez que se enfrentaron fue el 5 de mayo, y los Yankees habían sido barridos en dos partidos por los Medias Rojas, cayendo a 4.5 juegos de la cima del Este de la Liga Americana con marca de 13-13.

En ese entonces no había regresado Alex Rodríguez, y Joba Chamberlain no pudo llevar a los Mulos al triunfo.

"Creo que estamos jugando mucho mejor, y también tenemos de regreso a A-Rod, lo cual ha sido una gran ventaja'', comentó el mánager de los Yankees, Joe Girardi. "Somos un equipo diferente. Hemos encontrado la forma de ganar partidos." Sería demasiado simplista decir que el retorno de Alex ha marcado la diferencia en su totalidad, pero el tercera base ha hecho un gran impacto, sobre todo, ayudando a Mark Teixeira a cargar con la responsabilidad en la alineación de Nueva York.

Desde que Rodríguez volvió a la acción el 8 de mayo, los Yankees tienen récord de 20-9, el mejor de Grandes Ligas en ese lapso, durante el cual Nueva York no ha perdido partidos consecutivos, y hasta puso una marca con 18 choques al hilo sin cometer ningún error.

"El momento en que jugamos contra Boston en esta temporada, ellos estaban muy bien'', señaló el jardinero de los Yankees, Johnny Damon. "Aún están jugando bien. Pero cuando podemos agregar a Alex, hace que la competencia sea más pareja."

Ciertamente, Teixeira estaría de acuerdo con que las cosas han sido más divertidas desde la última vez que los Yankees chocaron con los Medias Rojas.

Ahora mismo Teixeira encabeza la Liga Americana con 18 cuadrangulares.

"Tenemos más apoyo en la batería ahora mismo'', expresó el jardinero Nick Swisher. ‘‘Ellos tienen gran equipo, sin dudas. Hay que darle ese crédito. Pero creemos que ahora tenemos una buena novena también. Va a ser una gran batalla."

De su parte, Jeter cree que el enfoque de la celebración de los Yankees debe ser en el montículo. Los pitchers de Nueva York llevan 19-6 con efectividad de 3.63 (225.1 entradas, 91 carreras limpias permitidas) para liderar Grandes Ligas en los últimos 25 partidos.

"Creo que la mayor parte del crédito es para el cuerpo monticular, porque los abridores se han visto muy bien. Sí, es bueno tener de regreso a Alex, pero no importa quién esté la alineación, si no lanzas bien, no vas a ganar."

  Comentarios