Béisbol

Pinto se recupera y pudiera volver pronto

RENYEL PINTO
RENYEL PINTO

Aníbal Sánchez aún desconoce cuándo volverá al montículo de los Marlins de Florida. Es más, ni siquiera sabe cuándo podrá iniciar su rehabilitación. "No tengo ni idea'', confesó el venezolano con un movimiento de cabeza de lado a lado.

Sánchez fue colocado en la lista de inhabilitados el 4 de este mes por una molestia en el hombro derecho, el mismo que le fue operado en el 2007.

"Aunque sí me siento un poco mejor que hace unos días atrás'', admitió el serpentinero de los peces, que tiene casi una semana sin lanzar por indicaciones del equipo.

Fredi González, mánager de la organización, dio un poco más de luces acerca de la situación de uno de los integrantes de la rotación floridana. Sin embargo, tampoco hay mucha seguridad en sus palabras con respecto al futuro cercano del derecho.

"Vamos a esperar un par de días más y veremos como sigue'', señaló ayer el dirigente cubano.

Mientras la nube de incertidumbre se encuentra lloviendo encima de Sánchez, otro venezolano, Renyel Pinto, parece tener un panorama más claro.

El relevista zurdo, fuera de acción desde el 25 de mayo por una inflamación en el codo, lanzó ayer una sesión de bullpen de poco menos de 10 minutos y reportó no tener ninguna molestia.

"Lanzó bien, sin problemas y estamos esperando que ya para este fin de semana pueda hacer alguna asignación de rehabilitación en las Menores, aunque todavía no sabemos en cuál nivel'', informó el piloto.

En el momento en que fue colocado en la lista de lesionados, Pinto era uno de los relevistas con más actuaciones en la gran carpa en este año con 24 partidos.

En ese lapso acumuló efectividad de 2.53 con 20 ponches en 21.1 innings.

  Brett Carroll es conocido por poseer el brazo más potente entre todos los jardineros de la organización, pero el lunes mostró que también puede ser útil en el plato.

Carroll se convirtió en el único jugador en la historia que le logró conectar en un mismo juego a Randy Johnson, el último ganador de 300, un jonrón y un triple.

"La última vez que lo enviamos a las Menores pensamos que la próxima ocasión que fuese subido le daríamos más oportunidades en el plato. Ya había probado su valor en la defensa, pero realmente pensé que no le habíamos dado mucho el chance de batear'', admitió González.

El bambinazo ante Johnson fue el primero de su carrera como grandeliga para Carroll, quien en las Menores ha acumulado dos campañas con 18 o más estacazos.

  Después de dos años seguidos escogiendo jugadores de posición en el draft, los Marlins de Florida voltearon de nuevo hacia el lugar que consideran más importante, el montículo.

Los peces, que les tocaba escoger en el puesto 18, seleccionaron a Chad James, un zurdo de la Yukon High School en Oklahoma.

De 6-3 de estatura, 190 libras y 18 años, James posee, de acuerdo a los cazatalentos, una recta de más de 90 millas y que ha llegado a ser medida en 95. Además su cambio es considerado uno de los mejores entre todos los pitchers de high school. Según Baseball America, James "debe trabajar en algunos problemas menores en su mecánica, pero tiene tanta capacidad atlética que debería sobreponerse con facilidad a estos inconvenientes".

Sporting News aseguró que James poseía también una curva bastante efectiva, un envío que señaló la publicación, mejoró considerablemente durante el receso de temporada.

Los Marlins tendrán ahora hasta el 17 de agosto para tratar de llegar a un acuerdo con James.

  Comentarios