Béisbol

Santana empata una marca negativa en su carrera

EL TORPEDERO 
cubano Alexei 
Ramírez (der.) 
devuelve a primera 
base en el partido 
de anoche entre 
los Medias 
Blancas y los 
Tigres de Detroit.
EL TORPEDERO cubano Alexei Ramírez (der.) devuelve a primera base en el partido de anoche entre los Medias Blancas y los Tigres de Detroit. Associated Press

En un partido en que su astro Johan Santana recibió cuatro jonrones, sus compañeros de los Mets lo rescataron anoche con sus bates.

David Wright, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Ryan Church batearon jonrones en la victoria de Nueva York 6-5 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Santana (8-3) empató una marca de su carrera al recibir cuatro batazos de vuelta entera apenas por segunda ocasión en 221 aperturas en Grandes Ligas: Ryan Howard, Raúl Ibáñez, Jimmy Rollins y Chase Utley le pusieron la pelota al otro lado de la barda.

Santana también se ayudó a sí mismo con el bate, al conectar un doblete frente a Clay Condrey (4-1) que empató el juego en la sexta entrada. Un hit productor de una anotación del puertorriqueño Alex Cora puso la pizarra en 5-4 y Church conectó cuadrangular ante Chad Durbin en el séptimo episodio.

Pero Utley atacó a Santana con un vuelacercas en el octavo episodio y Jayson Werth conectó un sencillo a Bobby Parnell.

  David Ortiz pegó su tercer cuadrangular del año, Josh Beckett toleró únicamente un hit en seis entradas y los Medias Rojas de Boston blanquearon 7-0 a los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas sumaron seis victorias sin derrota frente a los Yankees por primera vez desde 1912, cuando vencieron a los entonces Highlanders 14 veces seguidas, incluyendo el partido que estrenó al estadio Fenway Park.

Beckett (7-2) propinó ocho ponches y expidió dos pasaportes hasta que salió con una ventaja de 6-0 después de seis entradas. El único imparable que admitió fue un roletazo en el cuarto episodio al dominicano Robinson Canó hacia el segunda base Dustin Pedroia, que se arrojó para atrapar la pelota pero no tuvo oportunidad de hacer el out.

El anotador oficial Mike Shalin determinó que fue un hit sencillo.

Beckett puso fin al inning al ponchar al boricua Jorge Posada y luego retiró a sus últimos seis adversariospara su tercera victoria consecutiva. En total, únicamente tres rivales batearon la pelota fuera del cuadro.  El novato Brad Bergesen lanzó pelota de cinco hits en ocho capítulos, Nolan Reimold pegó de jonrón y remolcó dos, y los Orioles de Baltimore vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle para poner fin a una racha de cinco derrotas.

En su décima apertura desde que el 21 de abril fue convocado de la liga Triple A, Bergesen (3-2) logró los mejores registros en su carrera de menos anotaciones admitidas y más ponches (seis). El derecho dio un boleto y solamente permitió que un corredor pasara la primera base.

George Sherrill consiguió su 12mo salvamento a pesar de permitir un sencillo productor del venezolano José López en la novena entrada.

  Jered Weaver permitió dos carreras en seis entradas para ganar su tercer juego consecutivo y los Angelinos de Los Angeles salieron airosos 4-3 frente a los Rays de Tampa Bay.

  El jardinero Mark DeRosa pegó un jonrón con bases llenas en el séptimo episodio y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria 8-4 sobre los Reales.

La victoria se la apuntó el relevista dominicano Rafael Pérez (1-1) en dos tercios de entrada al permitir un imparable y ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó.

  Comentarios