Béisbol

Muestra por fin la cara

MANNY RAMIREZ era el líder ofensivo de los Dodgers cuando fue suspendido. Promediaba 
348 con seis jonrones y un slugging de 641. Aquí corre en juego del 18 de abril.
MANNY RAMIREZ era el líder ofensivo de los Dodgers cuando fue suspendido. Promediaba 348 con seis jonrones y un slugging de 641. Aquí corre en juego del 18 de abril. Associated Press

El jardinero dominicano de los Dodgers, Manny Ramírez hizo su primera declaración en público desde que fue suspendido el pasado 7 de mayo luego de dar positivo a una sustancia prohibida por Grandes Ligas.

Durante un encuentro no programado con los medios previo al partido entre los Dodgers y los Padres, Ramírez se negó a dar más explicaciones sobre sus declaraciones iniciales hechas justo después de anunciada su suspensión de 50 partidos.

Prefirió omitir más detalles acerca de la razón por la que fue suspendido.

El dominicano es elegible para volver a jugar con los Dodgers el 3 de julio.

"Eso ya quedó en el pasado'', exclamó Ramírez. "Lo que sucedió ya quedó atrás. Estoy listo para regresar y ayudar a mi equipo. Lo que pasó, pasó. Ya hablé con el propietario de los Dodgers, Frank McCourt y me disculpé. Conversé con el mánager Joe Torre, con mis compañeros en la novena y estoy listo para seguir adelante. No maté a nadie, no violé a nadie. Eso es todo''.

El cañonero de 37 años declaró al momento de anunciada su suspensión que se le había recetado una sustancia prohibida (gonadotropina coriónica humana, un medicamento para la fertilidad en las mujeres) por parte de un doctor para tratar una condición médica.

Ramírez tuvo la oportunidad de solicitar una "exención de uso terapéutico'', pero nunca lo hizo.

Expertos en cuestiones de dopaje explicaron que la ausencia de la hormona hCG en la prueba antidroga realizada a Ramírez indicó que el jardinero de los Dodgers usó esteroides, de acuerdo a un reporte del diario Los Angeles Times.

Ramírez perdió aproximadamente $7.75 millones de su salario de $25 millones para el 2009 a raíz de la suspensión.

Mientras, Ramírez no podrá realizar más visitas al camerino de los Dodgers durante el período en el que tiene acceso la prensa en los 18 partidos que restan de su suspensión de 50 por violar el reglamento antidopaje de Grandes Ligas.

El dominicano tampoco podrá hablar con la prensa hasta que cumpla su suspensión el 3 de julio.

Los jugadores suspendidos no pueden utilizar el camerino antes de los partidos cuando la prensa ya entró al clubhouse.

Todo eso fue anunciado por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en una advertenciaa al equipo de Los Angeles.

La organización emitió un comunicado donde expresó que lamentaba las palabras del dominicano cuando comentó que "no maté a nadie, no violé a nadie. Así que eso es todo''.

  Comentarios