Béisbol

Baker listo para volver

JOHN BAKER (centro) se cubre el rostro con una toalla minutos después de recibir un batazo 
en un swing fallido de Albert Pujols (der.), en el partido del pasado miércoles.
JOHN BAKER (centro) se cubre el rostro con una toalla minutos después de recibir un batazo en un swing fallido de Albert Pujols (der.), en el partido del pasado miércoles. The Miami Herald

La huella en el rostro es inocultable. El pómulo izquierdo hinchado y una venda encima del ojo revelan el lado no tan glamoroso de la pelota. Muestran eso que llaman algunos los gajes del oficio y más cuando la profesión es la más exigente de las Grandes Ligas.

Un día después de recibir un golpe con el bate de Albert Pujols, en el momento que el dominicano hacía un swing en el sexto inning, John Baker aseguró estar en buenas condiciones y listo para volver al terreno.

"Ya estoy bien. Estas cosas pasan en la pelota. No es su culpa, son cosas propias del béisbol'', sostuvo Baker.

El receptor titular de los peces aún tenía ligeros dolores de cabeza y aunque estaba disponible para jugar, Fredi González, piloto del conjunto, decidió que era más prudente darle un descanso.

"Mi intención es darle un par de días libres. Fue un golpe bastante duro'', sostuvo el dirigente cubano.

González informó que su intención es que Baker retorne para mañana en el inicio de la gira por Toronto contra los Azulejos. "Veremos igual como está mañana (hoy), pero no quiero exponerlo a nada'', reiteró.

Tampoco Baker quiere exponer su rostro a un nuevo batazo, y por eso tomó medidas para ello.

"Voy a usar una máscara ahora diferente'', adelantó el receptor. "Será una muy parecida a las que usan los porteros en el hockey''.

  El mexicano Alfredo Amézaga, en la lista de inhabilitados desde el 21 de junio por un golpe en la rodilla izquierda, se encuentra en Júpiter, sede del complejo de entrenamiento de los Marlins mientras continúa su proceso de rehabilitación.

"Aún no ha empezado a hacer ninguna actividad relacionada con la pelota. Por supuesto no hará el viaje con nosotros en esta gira'', sostuvo González.

Amézaga no estará solo.

Allá se le unirá mañana el venezolano Renyel Pinto, quien se encuentra en proceso de recuperación de una molestia en el codo izquierdo.

Posteriormente el relevista se unirá al conjunto de los Zephyrs de Nueva Orleans, sucursal triple A de los peces, para actuar en un par de desafíos antes de ser activado nuevamente en el equipo grande.

El otro venezolano del club, Aníbal Sánchez, se mantiene sin lanzar, y González aseguró que ése seguirá siendo su estatus al menos por una semana.

Sánchez, miembro de la rotación, presenta molestias en el hombro derecho.

  Comentarios