Béisbol

Colapsa el pitcheo de los peces

HANLEY RAMIREZ y Chris Coughlan estuvieron a punto de 
chocar en el intento de fildear un elevado de Rick Ankiel.
HANLEY RAMIREZ y Chris Coughlan estuvieron a punto de chocar en el intento de fildear un elevado de Rick Ankiel. The Miami Herald

Y menos cuando se habla de pitcheo, donde está el mayor peso de la acción.

Los Cardenales de San Luis rompieron una cadena de 17 partidos que tenían los abridores de los Marlins de la Florida sin permitir cuatro anotaciones limpias y castigaron a Chris Volstad para imponerse 13-4 anoche a los peces ante 14,624 aficionados anunciados en el Land Shark Stadium.

La última vez que un abridor floridano permitió tal número de rayitas o más fue el 22 de mayo, cuando los Rays de Tampa Bay le anotaron ocho veces en apenas dos episodios a Ricky Nolasco, quien esa misma noche fue enviado a triple A.

Volstad, quien abrió tres de esos 17 encuentros, realizó su peor apertura no sólo del año, sino también de su joven carrera en las Mayores. El derecho laboró durante 5.2 innings, recibiendo seis anotaciones y 10 imparables, ambas cifras topes en su carrera.

En la orilla contraria, Adam Wainwright no llegó con los pergaminos de los tres últimos abridores que enfrentaron los peces, que debieron lidiar con Tim Lincecum, Randy Johnson y Chris Carpenter, ganadores del premio Cy Young.

Wainwright, no obstante, supo navegar entre aguas turbias y pese a los esfuerzos del conjunto marino, se terminó llevando el triunfo al lanzar siete capítulos con 11 indiscutibles recibidos y cuatroanotaciones.

Y se benefició especialmente del apoyo ofensivo de su equipo que empezó desde el primer inning cuando Colby Rasmus conectó un jonrón de tres anotaciones ante Volstad.

Aunque en todo momento estuvieron abajo en el marcador, los peces lograron mantenerse a una distancia cercana de sus rivales y cuando les tocó su mejor oportunidad no la supieron capitalizar.

Fue en el sexto inning con las bases llenas y el marcador 6-3, Hanley Ramírez se ponchó ante Wainwright.

San Luis despegó y colocó el partido en el congelador en el octavo cuando anotó cuatro veces ante el novato Cris-thian Martínez.

Jeremy Hermida disparó tres indiscutibles, incluyendo un jonrón por segundo día consecutivo, aunque a diferencia del martes -cuando dejó en el terreno a los Cardenales esta vez no tuvo ningún impacto.

Jorge Cantú, quien ha presentado problemas de fatiga en la última semana debido a que está tomando un medicamento para combatir el colesterol, fue retirado en el séptimo inning por presentar algunos mareos.

El cuarto bate mexicano fue sustituido en la inicial por Ross Gload.

  Comentarios