Béisbol

López sacude sus muñecas

EL VENEZOLANO José 
López (izq.) recibe el 
saludo de sus 
compañeros de equipo 
en Seattle tras disparar 
su segundo jonrón de la 
noche contra los Orioles.
EL VENEZOLANO José López (izq.) recibe el saludo de sus compañeros de equipo en Seattle tras disparar su segundo jonrón de la noche contra los Orioles. Associated Press

El venezolano José López bateó dos jonrones y su compatriota Félix Hernández lanzó siete entradas con buen control en el triunfo de los Marineros de Seattle 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

López terminó con tres imparables y subió su promedio de bateo en los últimos 11 juegos a .372 (dieciséis hits en 43 turnos). Conectó un cuadrangular solitario en el segundo y otro de dos anotaciones en el sexto, para el tercer juego de su carrera con más de un jonrón.

El vuelacercas de López en la sexta entrada le dio a los Marineros una ventaja 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt impulsó la otra carrera de Seattle con una roletazo en el cuarto capítulo.

Hernández (6-3) sólo permitió una carrera y siete hits para poner su marca en 4-0 en el Camden Yards. Tiene promedio de efectividad de 0.95 en sus últimas cuatro aperturas de la temporada.

Jeremy Guthrie (4-6) lanzó bien para Baltimore, pero de nuevo se vio afectado por los vuelacercas. Ha permitido 16 esta temporada, la mayor cantidad para un pitcher en la Liga Americana.

  Adam LaRoche remolcó dos carreras y Jeff Karstens lanzó bien en su nuevo papel para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 3-2 sobre los Bravos.

Charlie Morton fue llamado de Ligas Menores para abrir contra su ex equipo, pero el derecho de los Piratas sólo permaneció una entrada en el montículo antes que un tirón en el tendón de la corva izquierda acabara con su participación en la lomita.

El cubano Yunel Escobar pegó dos hits para Atlanta y también anotó una carrera.

Pittsburgh recurrió a Karstens (3-4), quien había sido enviado al bullpen por la promoción de Morton. El ex pitcher abridor recibió una carrera en cuatro entradas y dos tercios para adjudicarse el triunfo y cortó una serie de tres derrotas consecutivas de Pittsburgh.

Matt Capps lanzó el noveno episodio para su 14to salvamento a pesar de que permitió un cuadrangular de Garret Anderson. Jair Jurrjens (5-4) fue el perdedor.

  Justin Verlander lanzó un juego completo de una carrera y seis hits y los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

  Geoff Blum disparó un sencillo decisivo en el noveno inning con las bases llenas para darle a los Astros de Houston la victoria 2-1 frente a los Cachorros de Chicago.

  Carlos Peña y Willy Aybar conectaron jonrones para ayudar a los Rays de Tampa Bay a detener una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer 9-5 a los Angelinos de Los Angeles.

  Gil Meche empató la mejor marca de su carrera con 11 ponches en siete entradas y los Reales de Kansas City derrotaron 9-0 a los Indios de Cleveland.

  Mike Lowell y Kevin Youkilis empalmaron sendos jonrones y los Medias Rojas superaron 6-5 a los Yankees de Nueva York, para poner 7-0 la serie en esta temporada.

  Comentarios