Béisbol

El Duque Hernández no tira la toalla y firma con los Rangers de Texas

El Duque cuando jugaba para los Mets.
El Duque cuando jugaba para los Mets.

Decidido a extraer hasta la última gota de esfuerzo de su brazo, Orlando "El Duque'' Hernández acaba de firmar un acuerdo de Ligas Menores con los Rangers de Texas con la esperanza de volver a la gran carpa.

El cubano se incorporará a la filial de Triple A que poseen los Rangers en Oklahoma City, un equipo que forma parte de la Liga Costa del Pacífico, y donde el ex lanzador de Industriales tratará de ponerse a punto para buscar un puesto en el pitcheo de los texanos.

Hernández no pisa un montículo de Grandes Ligas desde la campaña del 2007, cuando tuvo marca de 12-7 y efectividad de 3.72 en 27 juegos con los Mets de Nueva York, pero siempre dejó en claro que para él no había llegado la hora del retiro.

"De retiro nada'', había expresado recientemente la ex estrella de la escuadra nacional de la isla. "Me siento muy bien. El ritmo de la recuperación me ha sorprendido a mí mismo. Mi cuerpo responde favorablemente al tratamiento y no creo que ningún obstáculo pueda detenerme''.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

Incluso, llegó a coquetar con un posible retiro y habló de "darle paso a los más jóvenes'' en varias entrevistas, pero el descanso prolongado combinado con un riguroso plan de ejercicios le devolvieron la ilusión.

Antes de este problema en el pie, Hernández padeció lesiones en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.

Un veterano de cuatro equipos durante nueve temporadas de Grandes Ligas, El Duque es mejor conocido por sus actuaciones de playoffs con los Yankees cuando salieron campeones de 1998 al 2000, y como relevista con los Medias Blancas en el 2005.

El derecho tiene foja de 12-3 con 2.55 de efectividad en 19 salidas de postemporada con esos dos equipos. En 10 temporadas en las Mayores con los Yankees, los Diamonbacks, los Medias Blancas y los Mets, acumula balance de 90-65 con 4.13 de promedio de efectividad en 219 partidos.

  Comentarios