Béisbol

Observa el entrenamiento de Martínez

PEDRO MARTINEZ en foto del 7 de julio del 2008 con los 
Mets de Nueva York. El dominicano espera por un contrato.
PEDRO MARTINEZ en foto del 7 de julio del 2008 con los Mets de Nueva York. El dominicano espera por un contrato. MCT

Esta semana, un empleado de los Rays de Tampa Bay observó los entrenamientos del dominicano Pedro Martínez en la República Dominicana, según el portal de internet MLB.com.

El empleado mantiene un relación cercana con Martínez y lo observó mientras éste hacía unos tiros suaves. No se sabe si la sesión era algo oficial en busca del fichaje del estelar lanzador.

Martínez, de 37 años de edad, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 25 de septiembre de la campaña pasada.

En dicha temporada del 2008, sumó marca de cinco triunfos y seis derrotas con 5.61 de efectivad, en 20 aperturas con los Mets.

Este año el serpentinero derecho ha estado en su hogar en la República Dominicana y también lanzó con la selección dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol celebrado durante el mes de marzo.

Martínez concluyó en el 2008 un pacto de cuatro años por $53 millones con el equipo de Nueva York.

Se informó que el quisqueyano buscaba entre los $5-8 millones por otra temporada con cualquier otro club.

Pedro ganó tres veces el Premio Cy Young, y a lo largo de su carrera posee marca de 214 victorias y 99 derrotas, con 2.91 de efectividad.

Durante la etapa cumbre de su carrera, lanzó siete temporadas con la novena de los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana entre 1998 y el 2004, y tuvo foja de 11 triunfos y cuatro reveses con 1.99 de efectividad en 20 aperturas, en su carrera contra los Rays de Tampa Bay.

  La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que el jugador de cuadro dominicano de Liga Menor en la organización de los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional, Pablo Ozuna, fue suspendido por 50 partidos al tener una elevada proporción de Testosterona/Epitestosterona en su cuerpo después de darse los resultados de las pruebas realizadas, lo cual constituye una violación del programa antidopaje de la MLB.

La suspensión del veterano Ozuna, entra en vigencia de inmediato. El dominicano pertenece a Triple-A Lehigh Valley de los Filis.

  Comentarios