Béisbol

El Rivas va como el único invicto

Cuando el XXXVII Campeonato de la Liga Miami Dade ha llegado al primer tercio de sus juegos, de los 14 equipos que están compitiendo sólo el Rivas aún no ha sufrido derrota en siete juegos, por consiguiente encabeza la División Este a tres partidos de diferencia sobre el Florida National College.

El Rey’s Pizza liderea la División Central con 7-1 a un juego sobre el campeón BoerLAFISE, y los Industriales lo hacen en la División Oeste con record de 7-2 a dos juegos del Team Cuba y del Miami Black Sox.

En las tres divisiones los equipos se mantienen muy pegados y las posibilidades de clasificación aún la tienen todos, lo cual le otorga un interés especial al torneo.

El programa regular ha sufrido la suspensión de 15 juegos debido a las torrenciales lluvias que han inundados los campos de juego en el Tamiami Park en las dos semanas pasadas.

En las competencias individuales Anselmo Vázquez, del Cuba, aparece como el mejor bateador con .609 (23-14). Vázquez fue firmado para jugar en una liga profesional independiente y seguramente dentro de dos juegos más de su equipo desaparecerá por falta de apariciones que requieren las reglas. Es seguido por Roberto Matos, del Rey’s Pizza, con .581 (31-18), luego está Edel Bastidas, del Cuba, con .529 (34-18) y con .500 el rivense Martín Ortiz y el pizero Demeris Arteta.

Roberto Matos también liderea los dobles con seis y las carreras impulsadas con 14. El shortstop del Boer-LAFISE, Rafael Carlot, encabeza las bases robadas con 11 y las anotadas con 14. Franklin Bencosme, de los Tigres, con dos es el que más jonrones ha conectado.

Hay nueve lanzadores con efectividad menores de 2.00, el mejor es Carlos Martínez con 1.08 en 25 innings lanzados. El que más juegos ganados tiene es Sandy Ojito, del Cuba, con 5-1 y Saydel Beltrán, del Rivas, no ha ganado cuatro sin derrotas.

Mañana, comenzando a las 10 a.m. en el Tamiami Park, continúa el campeonato con los juegos: Policía vs. Artemisa, Tigres vs. FNC y Rivas vs. LAG Plastic. A las 2 p.m.: Mets vs. Industriales, Miami vs. Cuba, Boer-LAFISE vs. León y Rey’s Pizza vs. Costa.

  Comentarios