Béisbol

Cody Ross se reivindica y le da la victoria a los peces

RICKY NOLASCO 
realizó otra buena 
actuación luego de 
ser subido de las 
Menores, aunque 
la ofensiva no lo 
apoyó y terminó 
sin decisión.
RICKY NOLASCO realizó otra buena actuación luego de ser subido de las Menores, aunque la ofensiva no lo apoyó y terminó sin decisión. Associated Press

Cody Ross borró rápidamente su error del jueves en Miami.

El jardinero conectó un grand slam en el octavo inning para que los Marlins de Florida derrotaran con pizarra de 7-3 a los Azulejos de Toronto en el inicio de una gira de seis encuentros de los peces.

Ross, quien incurrió en un costoso error en el octavo inning del revés 6-5 de los floridanos el jueves ante San Luis en el Land Shark Stadium, esta vez se puso el ropaje de héroe en el Roger Centre de Toronto, al despachar su noveno bambinazo del año ante Brandon League para concretar así el triunfo en el primer juego interliga de los peces en la temporada.

Fue el tercer estacazo con las bases llenas en la temporada para Ross, quien ya se está haciéndose conocer como "Grand Slam'' por sus compañeros.

Ricky Nolasco lanzó por segunda ocasión consecutiva en forma eficiente por los peces, luego de que el derecho fuera enviado a las Menores el mes pasado.

El derecho trabajó seis entradas en las que recibió cinco hits con dos anotaciones limpias, otorgó un boleto y abanicó a nueve. Sin embargo, se fue sin decisión.

Enfrentando al quinto ganador de Cy Young en los últimos ocho días, los peces le marcaron una en el primero a Roy Halladay, quien sólo duró tres innings después de salir lastimado.

Hanley Ramírez también contribuyó con el triunfo de los peces al producir tres indiscutibles y fletar igual número de anotaciones, mientras que Chris Cohglan se bajó con cuatro imparables en cinco viajes al plato.

Asimismo, Jeremy Hermida conectó por cuarto juego consecutivo al menos dos hits y elevó su promedio de bateo a .277.

  El talento de la rotación de los Marlins de Florida finalmente se está mostrando.

Los abridores de los peces están cumpliendo las expectativas que se hizo el alto mando del equipo y se han transformado en los principales responsables de los últimos triunfos del conjunto.

Todo empezó el 23 de mayo ante los Rays de Tampa Bay, justamente un día después de que Nolasco fuera enviado a las Menores.

Desde esa fecha, y especialmente liderados por Josh Johnson y Chris Volstad, los abridores floridanos exhiben efectividad de 3.34 y un muy sobresaliente WHIP -embasados por hits y boletos por cada inning- de 1.26.

Antes de esa jornada, en los primeros 43 encuentros de la temporada, los abridores marinos dejaron 5.32 de porcentaje de rayitas limpias permitidas de 5.32 y su WHIP fue de 1.48.

Además, los abridores han trabajado al menos seis episodios en 12 de los últimos 19 encuentros.

  Comentarios