Béisbol

El bate de Mauer guía a los Mellizos

JOE MAUER (izquierda) saluda al pitcher relevista Joe Nathan después de sacar el último out del partido, donde los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-4 a los Cachorros de Chicago en la serie interligas. Mauer pegó un jonrón y remolcó tres carreras.
JOE MAUER (izquierda) saluda al pitcher relevista Joe Nathan después de sacar el último out del partido, donde los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-4 a los Cachorros de Chicago en la serie interligas. Mauer pegó un jonrón y remolcó tres carreras. Associated Press

Joe Mauer redescubrió su poderío al conectar por los Mellizos un vuelacercas y remolcar tres carreras ayer, mientras Milton Bradley de los Cachorros fue abucheado por un error en el jardín derecho que apoyó el triunfo de Minnesota 7-4 contra Chicago.

Kevin Slowey (9-2) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas y ahora es el segundo lanzador en la temporada con nueve triunfos. Ponchó a 10 y dio una base por bolas. Joe Nathan trabajó de forma perfecta la novena entrada y se fue con su 14to salvado.

Jason Kubel sonó jonrón y Brendan Harris bateó tres imparables para los Mellizos.

El abridor Randy Wells (0-3) toleró cuatro carreras en tres innings y dos tercios, en su salida más corta en la actual campaña.

El dos veces campeón de bateo de la Liga Americana tiene un promedio de .413 en la temporada y, en una rara ovación a un jugador de visita en el estadio Wrigley Field, los espectadores lo animaron gritándole "Vamos, Mauer'' y expresándole el deseo de que sea nombrado el Jugador Más Valioso.

En la séptima entrada, no pudo atrapar por el sol un elevado de Jason Kubel que fue sencillo y saltó tardíamente cuando intentó una pelota bateada por Michael Cuddyer que se convirtió en un doble productor y puso adelante a los Mellizos por 5-3. Después, fue peor.

Con Nick Punto en la tercer almohadilla, Harris en la primera y un out en el octavo capítulo, Bradley atrapó un elevado de Mauer y, creyendo que se había acabado el episodio, hizo una pausa y luego envió la pelota a los espectadores. Mientras Punto anotaba fácilmente con el elevado de sacrificio para poner la pizarra en 6-3, Harris recibió la tercera base por el error de Bradley y los abucheos se desgranaron desde todos los rincones del parque.

  Rick Porcello lanzó siete entradas estupendas y tuvo un par de sencillos productores, sus primeros dos imparables en Grandes Ligas, para llevar a los Tigres de Detroit a la victoria por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Plácido Polanco conectó cuatro imparables para los Tigres. Porcello (7-4) toleró una carrera y seis inatrapables.

El derrotado fue Ian Snell (1-7) luego de permitir dos carreras y 10 imparables en siete entradas.

Pittsburgh obtuvo su única carrera en el sexto episodio cuando Freddy Sánchez bateó un doblete productor.

  El jardinero surcoreano Shin-Soo Choo remolcó tres carreras y el abridor novato David Huff lanzó poco más de siete episodios para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

En su sexta salida en las Mayores, Huff (2-2) trabajó siete entradas y un tercio, permitió seis imparables y ponchó a cinco para ganar.

El primera base dominicano Albert Pujols conectó de cuatro esquinas para sumar 20 jonrones en la campaña.

  El torpedero cubano Yunel Escobar y el tercera base venezolano Martín Prado pegaron jonrones y llevaron a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Escobar conectó cuadrangular llevando a un corredor en circulación y se fue de 3-1 con dos remolcadas y tres anotadas para dejar en .297 su promedio con el bate.

Prado (3) lo apoyó con su tercer jonrón en la campaña, en la octava entrada, sin gente en el camino.

El venezolano superó los lanzamientos del relevo Matt Hendrickson para irse de 3-1 con anotada y remolcada.

La victoria se la acreditó Tommy Hanson (1-0) y la derrota fue para Berken (1-3).

  Alberto Callaspo sonó un cuadrangular de dos vueltas y Luke Hochevar lanzó pelota de tres hits para ayudar a la victoria de los Reales de Kansas City 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Reales tuvieron foja de 2-7 en la gira y habían perdido 23 de 30 en general, por lo cual tenían la necesidad imperante de algo positivo en su primer partido del mes en el Kauffman Stadium.

Hochevar (3-2) puso su granito de arena y con solamente 80 lanzamientos culminó su segunda salida eficaz. No tuvo mucha ofensiva, pero el jonrón del venezolano Callapso y otro de Billy Butler fueron suficientes para derrotar al abridor Matt Maloney (0-1) en la segunda apertura de su carrera.

Jonny Gomes bateó su primer vuelacercas desde el 23 de julio con Tampa Bay, pero el sencillo de Brandon Phillips en la cuarta entrada fue el único otro hit de los Rojos.

  Comentarios