Béisbol

Se calienta la guerra entre Yankees y Medias Rojas

BRAD PENNY es acusado de haberle lanzado en forma 
intencional la bola a Alex Rodríguez en un juego del jueves.
BRAD PENNY es acusado de haberle lanzado en forma intencional la bola a Alex Rodríguez en un juego del jueves. GETTY IMAGES

El piloto de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, acusó al abridor Brad Penny de los Medias Rojas de Boston de golpear de forma intencional a Alex Rodríguez con un lanzamiento.

Rodríguez fue golpeado en la espalda durante el tercer inning del partido del jueves en el estadio de Fenway Park en Boston, forzando a los árbitros a lanzar una advertencia a ambos equipos. Los Medias Rojas acabaron ganando de 4-3 y ampliaron su foja a 8-0 sobre los Yankees en esta temporada.

En el sexto inning del partido del martes, el dominicano José Veras de los Yankees golpeó a Jason Bay de los Medias Rojas con un lanzamiento.

"El control de Penny era muy bueno, y pensé que fue intencional'', dijo Girardi.

Tras señalar "todo eso forma parte del béisbol'', aseguró que Veras no golpeó a Bay de forma intencional.

"Quiero decir que José ha tenido dificultades con su control (al lanzar). Pero cosas como estas pasan. Es posible esperar que algo pueda ocurrir en respuesta'', dijo Girardi.

Rodríguez no ofreció declaraciones al respecto.

El piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, no quiso responder a las acusaciones de Girardi.

"Creo que Brad Penny lanzó muy bien. Ese es mi comentario'', dijo Francona antes de que los Medias Rojas jugaran contra Filadelfia.

  El jardinero Josh Willingham, de los Nacionales de Washington, fue colocado en la lista de emergencia después de la muerte de un familiar.

El mánager de los Nacionales, Manny Acta, dijo que un hermano más joven de Willingham falleció luego de tener un accidente automobilístico la noche del viernes. El ex Marlin dejó el equipo antes del partido de ayer contra Tampa Bay.

  El lanzador estelar de los Padres de San Diego, Jake Peavy, estará fuera de acción alrededor de un mes por la lesión que padece en el tobillo derecho, lo cual significa que podría regresar hasta después del Juego de Estrellas.

El serpentinero fue retirado de la alineación de ayer contra los Angelinos de Los Angeles luego que una resonancia magnética mostró rasgado el tendón tibial posterior del tobillo.

"Estaba recibiendo tratamiento y teníamos esperanzas'', dijo Peavy, que tuvo un vendaje grueso en las dos aperturas anteriores y un entrenamiento limitado entre ambas. ‘‘Creí que era más sencillo. Pudo haberse puesto peor sin esta decisión''.

El derecho deberá llevar un botín protector por aproximadamente cuatro semanas y será examinado dentro de dos para determinar con precisión el tiempo de su ausencia.

  El intermedista Luis Castillo dijo que tuvo problemas para conciliar el sueño después de que en la noche del viernes cometió en la novena entrada un error que le costó a sus Mets el partido contra los Yankees.

El dominicano Castillo afirmó que agradecía el apoyo de sus compañeros y los mensajes que recibió de otros peloteros.

Con dos outs, Castillo recibió en el guante un elevado de Alex Rodríguez pero la pelota se le escapó. Con el error, Derek Jeter anotó desde la segunda, Mark Teixeira desde la primera y los Yankees ganaron por 9-8.

  Comentarios