Béisbol

Otra gran actuación de Contreras

EL CUBANO José Contreras lanzó por segunda ocasión consecutiva en gran forma para 
darle ayer la victoria a los Medias Blancas de Chicago sobre los Cerveceros de Milwaukee.
EL CUBANO José Contreras lanzó por segunda ocasión consecutiva en gran forma para darle ayer la victoria a los Medias Blancas de Chicago sobre los Cerveceros de Milwaukee. EFE

José Contreras permitió apenas dos hits en ocho entradas sin anotaciones y los Medias Blancas de Chicago apalearon al abridor Manny Parra con un ataque de seis carreras para doblegar ayer 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras (2-5) propinó ocho ponches y regaló dos boletos con su amplia gama de lanzamientos que dejó aturdidos a los Cerveceros.

Desde que regresó en mayo de un mes en las Ligas Menores, el cubano ha tolerado únicamente tres imparables en 16 innings sin anotaciones. Ahora logró su primera victoria fuera de casa desde mayo del 2008.

El prospecto Gordon Beckham empujó sus dos primeras carreras en la gran carpa y Paul Konerko también remolcó dos.

Contreras, de 37 años y que en siete entradas enfrentó sólo un bateador más del mínimo, comenzó a mostrar cansancio en la octava cuando permitió un sencillo a Jason Kendall con dos outs en medio de dos boletos que llenaron las bases.

Pero los numerosos aficionados presentes de los Medias Blancas que recorrieron 145 kilómetros (90 millas) hacia el norte este fin de semana para la primera serie entre ambos equipos en ocho años recibieron su recompensa: el piloto Ozzie Guillén dejó que Contreras siguiera.

El abridor cubano retiró a Craig Counsell con un elevadito y culminó la misión.

El emergente Casey McGehee sonó con dos outs un sencillo contra Scott Linebrink que en la novena entrada permitió la única anotación de Milwaukee.

  El venezolano Fernando Nieve logró su primera victoria en las Mayores en tres años, Omir Santos empujó tres y los Mets de Nueva York se recuperaron de una descorazonadora derrota al vencer 6-2 a los Yankees.

Gary Sheffield disparó jonrón por segundo día seguido contra su ex equipo y Santos conectó un estacazo de dos ante Andy Pettitte.

Los Mets perdieron el viernes 9-8 cuando el segunda base Luis Castillo dejó caer un elevado en el noveno, permitiendo dos carreras.

Alex Rodríguez soltó su bambinazo de por vida número 562 y Derek Jeter conectó sencillo impulsor para los Yankees, que han perdido cuatro de sus últimos cinco. A-Rod está a un cuadrangular de igualar a Reggie Jackson en el undécimo lugar de

Nieve (1-0) permitió dos rayitas y cuatro hits en 6.2 innings de labor.

  Albert Pujols conectó dos jonrones y los Cardenales de San Luis superaron 3-1 a los Indios de Cleveland.

El desempeño del dominicano --en el 27mo partido en su carrera con dos o más cuadrangulares y el cuarto esta temporada-- ayudó a Brad Thompson (1-2) a llevarse su primer triunfo desde el último partido de San Luis en el 2008.

El primer vuelacercas de Pujols fue su hit 1,600 en 1,301 juegos de por vida.

  El novato Anthony Swarzak permitió cuatro hits en siete innings, Jason Kubel conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota superaron con marcador de 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Swarzak (2-2) abanicó a seis y otorgó un boleto.

  Comentarios