Béisbol

Los Yankees apalean a Santana

Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York propinaron a Johan Santana la peor derrota en su carrera al apalear 15-0 a los Mets el domingo para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los equipos coterráneos.

Jeter se fue de 4-4 y los Yanquis tuvieron sendos jonrones de Hideki Matsui y Robinson Canó en el cuarto episodio cuando anotaron nueve veces.

En un incidente antes del partido, el taponero Francisco Rodríguez de los Mets le gritó al relevista Brian Bruney de los Yanquis durante las prácticas de bateo, un día después de que ambos intercambiaron críticas.

Una vez hecho el primer lanzamiento, los Yanquis arremetieron con todo el fuego.

Los Yanquis necesitaron apenas cuatro entradas para lograr su mayor total de anotaciones en la campaña, dándole una enorme ventaja al abridor A.J. Burnett (5-3). La artillería yanqui finalizó con 17 hits, tres del noveno bate, el venezolano Francisco Cervelli, además de que sacó del partido a varias de estrellas antes de que acabara el partido.

El manager de los Mets, Jerry Manuel, fue expulsado en el sexto episodio por el umpire del plato, Jim Wolf, por discutir luego de que David Wright cuestionó el tercer strike.

Santana (8-4) no se vio bien. La velocidad de su recta estaba apenas entre 89 y 90 millas por hora, y en la segunda entrada le anotaron cuatro carreras con dos outs.

El dos veces ganador del premio Cy Young resolvió el tercer inning poniendo fuera consecutivamente a Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Canó, pero ya no pudo conseguir otro out.

El serpentinero venezolano le dio la base por bolas a Nick Swisher al comenzar el cuarto episodio y Matsui siguió con su 10mo jonrón del año. Melky Cabrera bateó un doblete, Cervelli un sencillo y Jeter puso la pizarra en 7-0 con un sencillo que decretó la salida de Santana.

Johnny Damon recibió al relevista Brian Stokes con un doblete productor y Jeter anotó cuando Rodríguez bateó una rola de doble matanza.

Santana toleró nueve carreras y nueve hits en más de tres innings, con los que empató su salida más breve. Por si fuera poco, empeoró de 2.39 a 3.29 su promedio de carreras limpias admitidas.

Burnett, en contraste, estuvo dominante, empleando su slider para limitar a los Mets a cuatro sencillos en siete innings.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas y Angel Berroa de 1-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una impulsada.

Por los Mets, los boricuas Alex Cora de 4-0 y Carlos Beltrán de 3-1. Los dominicanos Fernando Martínez de 4-0, Fernando Tatis de 1-0 y Luis Castillo de 1-0.

------Nueva York (N) 000 000 000-- 0 6 0Nueva York (A) 040 900 20x--15 17 1

J.Santana, Stokes (4), Switzer (6), Takahashi (7) y Schneider; A.Burnett, D.Robertson (8), Hughes (9) y Cervelli. G--A.Burnett 5-3. P--J.Santana 8-4. Jrs--Nueva York (A), H.Matsui (10), Canó (11).

  Comentarios