Béisbol

Los Marlins a Boston por nuevos éxitos

Con su primera barrida en dos meses y tras un breve despertar en su ofensiva, los Marlins regresan casi seis años después a Boston para enfrentar a partir del martes a los Medias Rojas, en la continuación de las series interligas.

La novena sudfloridana viene de ganarle 3-0 el duelo particular a los Azulejos en Toronto, para ratificarse como el mejor equipo de la Liga Nacional (114-93) en los enfrentamientos con sus rivales de la Americana.

Los peces lograron ajustar sus maderos en la ciudad canadiense y con 42 imparables en los tres partidos les pasaron la escoba a los Azulejos, algo que no lograban en la actual temporada desde el 19 de abril frente a los Nacionales en Washington.

El mánager de los Marlins, Fredi González, continuó probando opciones para estabilizar la parte alta de la alineación y el pasado fin de semana algunas variantes le rindieron buenos dividendos.

Prueba de ello fue la combinación de Chris Coghlan como primer bate y Ross Gload y el dominicano Emilio Bonifacio como segundo, pues el trío conectó para average de 500 (30-15).

Sin embargo, no ocurrió igual con los designados, donde el mexicano Jorge Cantú y Jeremy Hermida se fueron de 13-0.

Esta ostensible mejoría en el aspecto ofensivo resulta un buen aliento para el equipo, que desde esta noche disputará tres desafíos con los Medias Rojas, líderes de la División Este del Joven Circuito, antes de regresar a casa para su enfrentamiento con los Yankees de Nueva York el próximo viernes.

Boston hilvanó cinco victorias al hilo la pasada semana, pero cedió en el encuentro el domingo contra los Filis, donde su as Josh Beckett tuvo una salida para el olvido.

Los Marlins retornan al Fenway Park donde perdieron su última serie 1-2 en el 2003, que incluyó un revés con pizarra 25-8 en el primer partido el 27 de junio, la peor derrota en la historia de la franquicia.

Cuentan que a raíz de ese abultado marcador adverso, el piloto en ese momento de la novena, Jack McKeon, se reunió con los peloteros para recriminarlos por tan desastrosa labor y a partir de ese instante el equipo tomó un segundo aire, que a la postre los llevó a coronarse en la Serie Mundial.

Con ese recuerdo latente en la memoria, los peces enviarán esta noche a la lomita al derecho Chris Volstad, quien debutará contra Boston y tendrá de oponente al nudillero Tim Wakefield.

Volstad no estuvo bien en su salida anterior y toleró seis carreras con 10 hits frente a los Cardenales de San Luis, la actuación más intrascendente de su joven carrera.

Wakefield permitió tres anotaciones en seis episodios y salió airoso frente a los Yankees el pasado miércoles

Contra los Marlins acumula 3-3 de por vida, con 5.65 de efectividad en 43 entradas.

  Comentarios