Béisbol

El Monstruo Verde se traga a los Marlins de la Florida

Chris Volstad y Hanley Ramirez.
Chris Volstad y Hanley Ramirez.

David Ortiz no está acabado como muchos pensaban. Es más, el Big Papi todavía puede hacer bastante daño. Anoche los Marlins lo vivieron en carne propia.

El toletero dominicano conectó un jonrón y terminó remolcando tres carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 8-2 a los peces en el primer partido de una serie de tres desafíos en el Fenway Park.

En medio de lo que ha sido el peor inicio de temporada en su carrera, Ortiz de 33 años, ha venido repuntando en el transcurso de este mes. De hecho, y sin incluir la jornada de ayer, promediaba .303 en junio y cuatro de los cinco estacazos de este año los ha dado en ese período.

Los Marlins, que venían de barrer a los Azulejos de Toronto en el Roger Centre de Canadá, no tuvieron respuesta no sólo al accionar ofensivo del Big Papi, sino también al veterano nudillista Tom Wakefield.

El derecho trabajó seis entradas en las que recibió seis hits y dos anotaciones. Entregó un boleto y ponchó a cuatro para llevarse su noveno triunfo del año.

Mientras tanto, Chris Volstad experimentó por segunda apertura consecutiva un accionar discreto y apenas llegó hasta el cuarto tramo ante la arremetida de la ofensiva de Boston.

Volstad duró 3.2 innings, en los que le conectaron nueve inatrapables con ocho rayitas y dos boletos. Su efectividad se elevó a 4.75.

Luego de hilvanar una racha de tres aperturas consecutivas consideradas de calidad, Volstad ahora suma en forma seguidas dos salidas muy discretas. La semana pasada ante los Cardenales de San Luis permitió seis rayitas en 5.2 tramos para cargar con el revés.

Los peces produjeron sus dos anotaciones gracias a la misma combinación, la de Emilio Bonifacio y Chris Coghlan, quien remolcó dos veces al quisqueyano.

Burke Badenhop realizó un sólido relevo al sustituir a Volstad y en 4.1 episodios pintó de blanco a Boston.

  Comentarios