Béisbol

Sorpresas en nueva selección nacional de béisbol de Cuba

El veloz lanzador Aroldis Chapman sobresale en la selección de 24 beisbolistas que llevará Cuba al torneo de béisbol de Rotterdam, Holanda, previsto del 2 al 12 de julio próximo.

"La armada que buscará el octavo triunfo cubano en la edición XII del tradicional torneo de Rotterdam incluye una mezcla de figuras jóvenes con otros veteranos'', señaló una fuente de la Federación, Cubana de Béisbol.

Chapman, de 21 años, y bautizado como "el proyectil'' por su envíos superiores a las 100 millas, es uno de los cinco miembros de la selección antillana que participó en el segundo Clásico Mundial celebrado el pasado marzo.

Los otros son el receptor Rolando Meriño, el jardinero Leonys Martín y los los lanzadores Miguel Lahera y Vladimir García.

En la nómina resaltan además cuatro subcampeones olímpicos de Pekín-2008: el propio Meriño, el también receptor Eriel Sánchez, el jardinero Giorvis Duvergel y el lanzador Yadier Pedroso.

Entre los jóvenes debutantes con el uniforme del equipo Cuba destacan el inicialista José Dariel Abréu, los jardineros Yoelvis Fiss y Jorge Padrón, y los lanzadores Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Alvarez, todos con descollantes desempeños en la temporada local.

La selección será dirigida por el ex receptor Roger Machado, que hará su debut internacional como mánager.

En el llamado torneo Interpuestos, surgido en 1985, participarán, además de Cuba, selecciones de Estados Unidos, Taiwán, Japón y los anfitriones holandeses.

  Comentarios