Béisbol

El mayor espectáculo del béisbol toma Miami por asalto

Derek Jeter.
Derek Jeter.

La realeza está en Miami.

Las rayas negras verticales en el fondo blanco son pergaminos de grandeza, blasones ganados batallas tras batallas, y que forman parte de las señales inequívocas de la organización más famosa del deporte en Estados Unidos.

Los Yankees de Nueva York arribaron al sur de Florida para enfrentar en tres desafíos en el Land Shark Stadium a los Marlins en el marco de los Juegos Interligas.

Será la primera vez que jueguen en Miami --en partidos que cuenten porque los Bombarderos jugaron dos choques de exhibición el año pasado-- desde el 2003, año en el que los peces lograron su segunda Serie Mundial, precisamente ante los Bombarderos del Bronx.

Con los Yankees no sólo llegan Alex Rodríguez, Derek Jeter y Mariano Rivera, sino también el glamor de la organización más laureada de la pelota; una entidad que ejerce un embrujo y fascinación únicos sobre los aficionados, incluso en el sur de Florida.

En ese sentido, los Marlins están esperando más de 100,000 fanáticos para la serie de tres encuentros.

"Estamos proyectando cerca de 30,000 para el viernes, encima de 40,000 el sábado y cerca de 30,000 para el domingo'', señaló Juan Martínez, gerente de ventas y mercadeo hispano de la organización.

De acuerdo al ejecutivo, los aficionados interesados en asistir a cualquiera de los desafíos todavía tienen bastantes opciones para encontrar tickets.

"Hay que decir que los mejores boletos ya están vendidos, pero aún hay bastante. En el nivel club hay en el sector del jardín derecho y también hay disponibles en el segundo piso'', apuntó.

Martínez añadió que habrán varios incentivos para los aficionados.

"Se van a regalar 25,000 campanas para los fanáticos el sábado, pero será para aquellos fans de los Marlins, que se identifiquen con camisetas y gorras del equipo'', sostuvo. "También estará el concierto de Tito Nieves y el domingo, para el Día del Padre, se regalarán camisas para los papás''.

¿Y en el terreno?

El equipo con la nómina más alta en la pelota ($201 millones) presentará en el montículo esta noche a Andy Pettitte, mañana a A.J. Burnett y el domingo, en un encuentro que se llevará a cabo a las 5:05 de la tarde, estará CC Sabathia.

Los peces, entretanto, con la nómina más baja de la gran carpa, tendrán a Sean West, Josh Johnson y Chris Volstad, un trío con el que la nave floridana tratará de probarle a la realeza que los más humildes no siempre pierden.

  Comentarios