Béisbol

Los Marlins ganan la serie a los Yankees

EL TRABAJO de Chris Volstad no sólo sirvió para conducir a los peces el domingo 21 de junio del 2009 en el Land Shark Stadium, sino también para opacar a su contrario, CC 
Sabathia, el pitcher con el salario más alto en el planeta.
EL TRABAJO de Chris Volstad no sólo sirvió para conducir a los peces el domingo 21 de junio del 2009 en el Land Shark Stadium, sino también para opacar a su contrario, CC Sabathia, el pitcher con el salario más alto en el planeta. El Nuevo Herald

Si hubo alguien que puso en entredicho que los Marlins de Florida sólo podían vencer a los Yankees de Nueva York sin Alex Rodríguez, ayer los peces comprobaron que eso no es cierto.

La nave floridana superó 6-5 a los Bombarderos del Bronx que usaron a A-Rod como titular por primera vez en la serie en el último desafío de los tres enfrentamientos que realizaron ambos clubes en el Land Shark Stadium.

Si bien el antesalista de origen dominicano y quien se crió en Miami colaboró con su equipo, al final fueron otros -los del dugout contrario- los que protagonizaron el desafío.

Esos otros fueron Chris Volstad, Hanley Ramírez y Cody Ross, quienes terminaron de darle la victoria 2-1 a los peces en la serie.

Para Volstad fue una apertura alentadora, no sólo porque terminó con una salida eficiente y de calidad ante los prestigiosos Yankees, sino que también significó su recuperación después de dos aperturas discretas.

El derecho volvió a la ruta de principios de temporada cuando, junto a Josh Johnson, fueron los hombres más confiables de la rotación floridana.

Después de dos salidas opacas, en las que sumó 9.1 y recibió en ese lapso 14 rayitas limpias, Volstad limitó a tres anotaciones en seis entradas a los Yankees para apuntarse su quinto triunfo del año.

El trabajo de Volstad no sólo sirvió para guiar a los peces, sino también para opacar a su contrario, CC Sabathia, el pitcher con el salario más alto en el planeta.

Sabathia trabajó apenas 1.1 episodios y debió abandonar el partido con rigidez en el brazo izquierdo. Es el segundo ganador del Cy Young que lanza ante los peces y sale lastimado en los últimos días, después que el domingo pasado Roy Halladay se lesionara y fuera colocado en la lista de inhabilitados por los Azulejos de Toronto.

La salida de Sabathia no significó buenas noticias tampoco para los peces.

Su relevo, el mexicano Alfredo Aceves, estuvo intransitable y fue ante el siguiente hombre en el montículo de los Yankees, Brett Tomko, cuando el conjunto floridano pudo ripostar.

Con el marcador abajo 3-1, Ramírez conectó un cuadrangular con Chris Coghlan en base para igualar las acciones.

Fue el noveno estacazo para el torpedero dominicano. Pero no fue el único jonrón floridano.

Un inning después Cody Ross también se llevó la cerca del jardín izquierdo -su duodécimo del año- para colocar arriba a los Marlins, una ventaja que nunca más perdieron.

Los Marlins anotaron dos más en el séptimo, y los Yankees se acercaron al pisar el plato dos veces en el noveno inning, pero con hombres en las esquinas, Matt Lindstrom, retiró a Derek Jeter con roletazo al campocorto.

  Comentarios