Béisbol

Los Marlins inician serie contra los Orioles

ANDREW MILLER, lanzador de los Marlins de Florida.
ANDREW MILLER, lanzador de los Marlins de Florida. The Miami Herald

Como decía el famoso Yogi Berra, en el béisbol no hay nada decidido hasta el último out. Y los Marlins han demostrado lo cierto de esa teoría.

Después de estar descartados por muchos expertos, los peces suman seis victorias en sus últimos 10 desafíos, y esta reacción unida a las seis derrotas consecutivas de los Filis de Filadelfia, ubican al equipo floridano a sólo tres juegos de diferencia del primer lugar, y a uno del segundo puesto que está ocupado por los Mets de Nueva York.

Luego de vencer a los poderosos Yankees de Nueva York con un juego inspirado, y con la esperanza de mantenerse en la batalla por el gallardete de la División Este de la Liga Nacional, los Marlins inician una serie de tres juegos frente a los Orioles de Baltimore, en el Land Shark Stadium.

El zurdo Andrew Miller, con marca de dos victorias y tres derrotas con una efectividad de 4.56, será la carta de triunfo de los peces, mientras los Orioles enviarán a la lomita al derecho japonés de 23 años, Koji Uehara, con récord de dos triunfos y cuatro reveses con 4.30 de promedio de efectividad.

Para el segundo juego de la serie mañana, los Marlins enviarán al box a Ricky Nolasco (3-6,7.15) que tendrá de rival a Jason Berken (1-3,6.84), mientras en el choque de despedida el jueves Sean West (2-2,3.97) será el abridor de los peces, y por los Orioles lo hará Rich Hill (3-1,5.18).

Un factor importante en la reacción de los Marlins ha sido la buena actuación realizada por el nuevo primer bate del equipo, Chris Coghlan, al ser el mejor en la labor de hombre proa en lo que va de temporada al acumular un promedio de embasamiento de .375, permitiendo que la artillería gruesa de los peces llegue al plato con hombres en circulación.

La ofensiva floridana la encabezan Hanley Ramírez, Jorge Cantú y Don Uggla.

El dominicano Ramírez batea para .328, con nueve jonrones, 36 impulsadas y un average de embasamiento de .381, mientras el mexicano Cantú es el principal remolcador del equipo con 44, seguido por Uggla con 41.

Los Orioles vienen de ganar tres juegos consecutivos al barrer a los Filis de Filadelfia y tienen siete victorias en sus últimos 10 retos.

Al concluir esta serie, los peces viajan a la ciudad de Tampa Bay donde se medirán a los Rays, campeones de la Liga Americana, en un compromiso de tres partidos, en el interligas.

  Comentarios