Béisbol

Los peces vencen a los Orioles en extra innings

Lo que se debió haber terminado una hora antes tuvo al menos el mismo final para los Marlins de Florida.

Jorge Cantú disparó un sencillo que permitió que anotara Emilio Bonifacio desde la intermedia en el duodécimo inning en una jugada cerrada en el plato para que los peces dejaran en el terreno 7-6 a los Orioles de Baltimore ante una asistencia anunciada de 10,222 aficionados anoche en el Land Shark Stadium.

El triunfo le permitió al conjunto marino nivelar su récord de victorias y derrotas a 36, siendo la primera ocasión desde el 13 de mayo (17-17) que los floridanos se colocan en .500.

"Es importante colocarnos en .500. Ahora la intención es seguir sumando'', apuntó el mánager Fredi González.

La victoria fue sufrida, más de lo que parecía en el mismo noveno inning, cuando los Marlins ganaban 6-3, antes de que el taponero Matt Lindstrom sufriera un monumental colapso.

El derecho retiró a los dos primeros hombres que enfrentó en el noveno y parecía encaminarse a su juego salvado número 15. Pero el lanzallamas perdió eficiencia y recibió cuatro indiscutibles seguidos. González lo sacó del montículo con el marcador aún arriba 6-5 y la carrera del empate en la antesala.

Ante Brian Sanches, el venezolano Oscar Salazar se bajó con sencillo por el medio del campo para empatar y eventualmente llevar el partido a un impensable extrainning.

Fue la segunda ocasión seguida que sucede algo simi-lar con Lindstrom, cuya efec-tividad se infló a 6.52.

El domingo ante los Yan-kees, el derecho también retiró a los dos primeros hombres que enfrentó en el noveno inning, para luego recibir dos sencillos y un tri-ple, además de entregar un boleto. No obstante, logró preservar el triunfo.

"Está claro que aún debe aprender a sacar ese tercer out'', admitió González acerca de su cerrador.

Quien sí supo como sacar el tercer out en todo momento ayer fue Andrew Miller. En su primera apertura de por vida contra los oropéndolas, el zurdo se encargó de que fuese inolvidable. Al menos para él.

Miller realizó su mejor sal-ida del año al trabajar siete entradas en las que permitió apenas un hit y una carrera.

"Estuvo sobresaliente. Una gran actuación'', consideró González.

Los peces no pudieron cua-jar ante Koji Uehara, el abri-dor de Baltimore que recibió una rayita en seis entradas -producto del 14to. jonrón de Dan Uggla-, pero sí lo hici-eron ante el relevista cubano Danys Báez, quien recibió cinco anotaciones en el séptimo, capitalizadas por el segundo grand slam del año de Hanley Ramírez.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios