Béisbol

El Duque Hernández trabaja una entrada sin problemas en Triple A

El Duque.
El Duque.

Los RedHawks de Oklahoma, de Triple-A, activaron ayer al serpentinero cubano Orlando ‘‘El Duque'' Hernández.

"El Duque'' trabajó en el octavo inning y preservó la ventaja de su equipo que ganó 3-2 ante el Round Rock Express, sucursal de Triple A de los Astros de Houston.

Ponchó a dos bateadores y no permitió hits. Su recta llegó a marcar 89 millas.

Se espera que mañana vuelva otra vez al montículo.

El derecho de 43 años firmó un contrato de Ligas Menores con los Rangers de Texas el pasado 12 de junio, y espera que su tiempo en esta instancia le ayude a volver a Grandes Ligas.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets de Nueva York, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad.

El lanzador cubano pitcheó en las Menores con una sucursal de los Mets en el 2008, pero tuvo que ser operado por una lesión en un dedo del pie.

Si no hay retrocesos en su recuperación y se muestra efectivo se calcula que "El Duque'' pudiera estar de vuelta a las Mayores para el próximo mes.

Con Texas, de acuerdo al mánager Ron Washington, pudiera ser utilizado como abridor o relevista.

Un veterano de cuatro equipos durante nueve temporadas de Grandes Ligas, Hernández es mejor conocido por sus actuaciones de playoffs con los Yankees cuando salieron campeones de 1998 al 2000, y como relevista con los Medias Blancas en el 2005.

  Comentarios