Béisbol

Cubano Dayán Viciedo es considerado una de las estrellas del futuro en el béisbol

Dayán Viciedo.
Dayán Viciedo.

El talento y la juventud son dos factores que cuando se unen permiten excelentes resultados. Y así parece estar sucediendo con el cubano Dayán Viciedo.

El pelotero de 20 años que nació en Remedios, Villa Clara, acaba de ser elegido para participar como antesalista del equipo Resto del Mundo para el Juego de las Estrellas del Futuro, que se efectuará el 14 de julio en el Busch Stadium, en San Luis.

Viciedo vistió el uniforme de Villa Clara en la Serie Nacional de Cuba cuando tenía sólo 15 años. Muchos expertos lo compararon con el legendario pelotero pinareño Omar Linares, el mismo que era el ídolo de Viciedo.

A la edad de 16, Viciedo bateó para un promedio de .337 con 14 jonrones, ganándose el derecho a integrar la preselección nacional cubana para el Primer Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2006, pero no fue incluido en el roster del equipo.

El 20 de mayo del 2008, el villaclareño abandonó Cuba junto a su familia en un bote que naufragó en México. Luego cruzó la frontera rumbo a Estados Unidos y llegó a Miami donde logro reunificarse con parte de su familia.

El 10 de noviembre del 2008 fue declarado agente libre por la MLB, y doce meses más tarde fue firmado por los Medias Blancas de Chicago por cuatro temporadas y $4 millones.

Estuvo en el entrenamiento del equipo este mismo año, pero la directiva de los Medias Blancas decidieron enviarlo a Ligas Menores para adquirir una mayor experiencia.

Después de varios meses en las Menores actuando con el Birmingham Barons, el cubano se gana la oportunidad de integrar el equipo de jóvenes estrellas del futuro.

Si no existen imponderables en el camino, todo hace indicar que muy pronto tendremos al joven pelotero cubriendo la esquina caliente de los Medias Blancas de Chicago.

  Comentarios