Béisbol

El cubano Alexei ayuda a los Medias Blancas

John Danks lanzó el domingo siete entradas de blanqueada, Chris Getz le robó el plato a Carlos Zambrano y los Medias Blancas de Chicago lograron otra carrera gracias a un out por regla con las bases llenas para vencer 6-0 a sus rivales locales, los Cachorros.

Danks (6-6) toleró cuatro imparables y el relevista Scott Linebrink completó la blanqueada para que los Medias Blancas ganaran dos de tres partidos en que las entradas del U.S. Cellular Field se agotaron. Los equipos habían ganado uno cada uno la semana pasada en Wrigley Field y aún deben reponer un partido suspendido por lluvia durante esa serie.

Los Medias Blancas ganaron seis de los últimos ocho partidos y los Cachorros perdieron seis de siete.

Zambrano (4-3) concedió nueve hits, entre ellos un cuadrangular del cubano Alexei Ramírez, y se le atribuyeron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco entradas y un tercio. Luego de que Getz se robó el plato, el as de los Cachorros golpeó a DeWayne Wise con un lanzamiento y fue retirado por su piloto al siguiente bateador.

Jermaine Dye pegó un jonrón en el octavo episodio frente al relevista Kevin Hart.

Getz comenzó el sexto arrancándole un doble a su batazo al jardín derecho y luego llegó a tercera por un sacrificio.

Con Wise en el plato, Getz se abalanzó al plato mientras Zambrano comenzaba un lanzamiento que se le fue al catcher boricua Geovany Soto. La base robada dejó el marcador en 4-0 y, en su siguiente lanzamiento, Zambrano golpeó a Wise.

El umpire del plato Brian Runge se interpuso entre Zambrano y Wise y luego escoltó al lanzador hasta la lomita.

El manager de los Cachorros, Lou Piniella, visitó a su lanzador y luego de que Wise se robó la segunda base y Scott Podsednik recibió boleto, volvió a salir de la banca para reemplazar al temperamental pitcher.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano de 4-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-0.

------Chicago (N) 000 000 000--0 4 1Chicago (A) 002 102 01x--6 13 1

Zambrano, Patton (6), K.Hart (8) y Soto; Danks, Linebrink (8) y Pierzynski. G--Danks 6-6. P--Zambrano 4-3. Jrs--Chicago (A), Al.Ramírez (10), Dye (18).

  Comentarios