Béisbol

Lowell lucha contra lesión en la cadera

El tercera base Mike Lowell de los Medias Rojas fue sometido ayer en Boston a un procedimiento para retirarle líquido de la cadera derecha y recibió una inyección para atender una inflamación en esa articulación operada en octubre pasado.

Los Medias Rojas esperarán al menos dos días para determinar si el tratamiento dio resultado o si el antesalista boricua debe pasar a la lista de los lesionados, dijo el mánager del equipo, Terry Francona, antes del partido de anoche contra los Orioles de Baltimore.

"El peor caso posible: Va a la lista de lesionados para darnos tiempo de dos semanas y tenerlo para la segunda parte de la temporada'', agregó. "También podemos esperar unos días ... No nos queda mas que esperar''.

Francona confirmó que Lowell recibió una inyección de Synvisc --una sustancia parecida al gel que algunas veces proporciona alivio a los tejidos inflamados. El mánager agregó que el pelotero recibirá terapia mañana en Boston, antes de que el club decida cómo procederá respecto al caso.

"Se le extrajo a Lowell líquido de la cádera, y parece que se le ha sacado bastante'', explicó Francona. "Pienso que eso lo va a ayudar bastante en su recuperación''.

Lowell fue tuvo una operación de artroscopía en la cadera en octubre pasado y la intervención fue exitosa.

El tercera base está bateando .282 con 10 jonrones y 41 carreras impulsadas, pero no ha estado jugando desde que apareció como bateador emergente la sábado último.

Francona sugirió que es poco probable que Lowell se sume a los Medias Rojas en Baltimore, donde el equipo bostoniano completará mañana la serie contra los Orioles.

Los Medias Rojas tendrá fecha libre el jueves venidero antes de abrir la serie de tres juegos contra los Marineros de Seattle el próximo viernes.

Lowell es uno de los jugadores más queridos en el sur de la Florida, y fue uno de los hombres más importantes cuando los Marlins conquistaron su segunda Serie Mundial en el 2003, tras superar a los Yankees de N.Y.

  Comentarios