Béisbol

Equipo cubano quiere ganar en Holanda

El nuevo timonel de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, dijo confiar en "el balance de fuerza, rapidez y pitcheo'' para lograr el triunfo en el torneo de Rotterdam (Holanda), que comenzará mañana.

"Tenemos ansías de imponernos'', señaló Machado, citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Entre los jugadores que mencionó está el veloz lanzador zurdo, Aroldis Chapman, de 21 años, a quien podría designar como abridor en el primer partido que disputarán los cubanos en Holanda, ante Taiwán.

La otra posibilidad sería el derecho Miguel Alfredo González (22), caballo de batalla del equipo campeón La Habana, en la recién concluida temporada local.

Cuba, tricampeona olímpica y 25 veces mundial, espera romper en Rotterdam la mala racha que la persigue en los últimos dos años, en los que ha perdido su hegemonía en torneos de primer nivel.

El último título del béisbol cubano fue precisamente en Rotterdam-2007. Luego cayó en el Mundial del mismo año en Taiwán, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el último Clásico Mundial.

En la nómina de 24 jugadores también sobresalen cinco miembros del equipo que asistió al II Clásico Mundial.

La isla buscará retener su título ante selecciones de Estados Unidos, Taiwán, Japón y Holanda.

  Comentarios