Béisbol

Un paño de lágrimas para el mánager de los Mets

ALEX CORA (der.) pisa en segunda para iniciar una doble 
matanza en un partido el 20 de junio en Nueva York.
ALEX CORA (der.) pisa en segunda para iniciar una doble matanza en un partido el 20 de junio en Nueva York. Associated Press

Cuando los Mets de Nueva York firmaron al boricua Alex Cora en enero para que ocupara el puesto de utility, jamás pensaron que para finales de junio, el puertorriqueño ya habría iniciado más de 30 juegos como titular.

Cora es uno de varios integrantes de los Mets que han tenido que asumir papeles inesperados debido al cúmulo de lesiones que ha afligido al equipo esta temporada.

"El gerente general Omar Minaya fue bien sincero conmigo. Estaban buscando a una persona que pudiera sustituir a Luis Castillo y José Reyes en caso de que pasara lo peor y lamentablemente pasó eso'', expresó Cora, refiriéndose a la lesión del torpedero dominicano quién está fuera con un desgarre en el tendón de la corva de la pierna derecha.

"Por lo que he escuchado el equipo se siente cómodo con el trabajo que he hecho'', agregó Cora, quien ha visto acción principalmente como campocorto, aunque también ha jugado la segunda base y la inicial.

Con el madero, Cora, quien tiene promedio de .252 con 35 imparables en 139 turnos al bate en esta temporada, no es nada del otro mundo.

No obstante, dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y quizás los Mets apreciaron aún más la consistente labor de Cora con el guante cuando el puertorriqueño ingresó a la lista de lesionados el 18 de mayo por una molestia en el pulgar derecho. Estuvo fuera hasta el 2 de junio.

En ese tramo, el piloto Jerry Manuel se las tuvo que ingeniar para llenar el vacío en el cuadro e incluso acudió en par de ocasiones al dominicano Fernando Tatis, quien sólo había jugado como torpedero en tres partidos durante sus 10 años en las Mayores.

Pero aunque ha tenido más oportunidades de jugar a diario con los Mets, Cora, de 33 años de edad, no pretende adueñarse de un puesto titular en Nueva York y profesa una ambición colectiva.

‘‘Ganar la Serie Mundial. Esa es mi única meta. Cuando uno gana algo así uno sabe lo bueno que es, la gratificación que eso representa'', expresó el boricua, quien obtuvo un anillo en el 2007 como integrante de los Medias Rojas de Boston. "La meta principal mía es contribuir de cualquier manera para ganar una Serie Mundial."

Hasta la fecha, Cora ha aportado de varias maneras, aunque no todas sus contribuciones han sido con el fin de llegar a la gloria de octubre. En el segundo juego de la reciente Serie del Subway en el Citi Field, por ejemplo, Cora simplemente le ahorró a su equipo la vergüenza de ser víctima de un partido sin hits al conectar el único imparable de los Mets contra el abridor de los Yankees, el derecho A.J. Burnett.

"Ha hecho un tremendo trabajo," expresó Minaya. "Alex ha sido una buena adquisición para nosotros. No sólo es un buen pelotero, sino también un buen líder''.

Cora, quien está bajo contrato con los Mets por un año, tampoco está preocupado por no saber con certeza qué uniforme vestirá el próximo año.

"Son cosas que uno no controla. Pensé que iba a estar en Boston por muchos años y no pasó. Son cosas que uno no controla. Lo único que tú controlas es tu preparación y de la manera que juegas''.

  Comentarios