Béisbol

Pujols llega a 30 jonrones y 77 impulsadas

ALBERT PUJOLS recibe el saludo del coach de tercera al 
pegar uno de sus dos jonrones, frente a los Gigantes.
ALBERT PUJOLS recibe el saludo del coach de tercera al pegar uno de sus dos jonrones, frente a los Gigantes. Associated Press

Albert Pujols conectó dos jonrones y remolcó tres carreras en causa perdida para su equipo de los Cardenales de San Luis, que perdió 6-3 ante los Gigantes de San Francisco.

Randy Johnson tiró cinco entradas y el receptor Bengie Molina impulsó dos carreras para los Gigantes.

Con sus dos cuadrangulares, el inicialista dominicano llegó a 30 en la temporada con 77 impulsadas, para liderar ambos renglones ofensivos en la Liga Nacional.

Los Gigantes fabricaron un racimo decisivo de cuatro carreras en la parte alta del quinto episodio frente al lanzador abridor y derrotado Chris Carpenter.

La victoria se la acreditó el zurdo Randy Johnson (8-5) y el juego salvado fue Brian Johnson (20).

  El abridor Ross Ohlendorf trabajó siete episodios completos y el segunda base Freddy Sánchez remolcó dos carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Ohlendorf ayudó a que los Piratas detuvieran una racha de dos derrotas consecutivas.

El serpentinero (7-6) lanzó siete episodios completos, permitió cuatro imparables y ponchó a ocho para acreditarse la victoria.

Sánchez pegó hit remolcador en el quinto episodio y agregó doble de una carrera en el séptimo, para sellar la victoria de Pittsburgh.

El derrotado fue el abridor Ted Lilly (7-6), que lanzó siete episodios, aceptó ocho imparables, tres carreras y ponchó a siete bateadores.

  El abridor Dan Haren se voló la barda y lanzó siete episodios completos, mientras que el receptor venezolano Miguel Montero agregó otro vuelacercas, para llevar a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Haren (7-5) lanzó siete entradas, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche.

Montero conectó su cuadrangular en la sexta entrada frente a los envíos del abridor Bronson Arroyo, que sufrió su séptima derrota de la temporada al tolerar 10 imparables, dos jonrones y seia carreras en cinco episodios y un tercio.

Montero ligó su cuarto vuelacercas de la temporada al pegar por todo lo alto del jardín central llevando a un compañero en circulación.

El venezolano, que pegó tres incogibles en cuatro turnos, llegó a 16 carreras remolcadas en la campaña.

Por los Cascabeles, además de Montero, el segunda base puertorriqueño Felipe López se fue de 5-1, y el guardabosques venezolano Gerardo Parra, de 5-1 con una carrera remolcada.

Por los Rojos, el guardabosques dominicano Willy Taveras estuvo de 4-1, y el receptor venezolano Ramón Hernández, de 4-1 con una anotación remolcada.

  Los toleteros B.J. Upton, Carl Crowford y el dominicano Willy Aybar jonronearon en solitarios, para encaminar a los Rays de Tampa Bay en un triunfo 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Este fue el séptimo triunfo seguido del conjunto floridano, por el que se anotó la victoria el mexicano Matt Garza (6-5), quien espació una carrera y siete hits en siete sólidos episodios, para su segunda victoria consecutiva.

El taponero J.P. Howell trabajó de manera excelente el noveno, en el que concedió solamente un boleto, para su sexto salvamento del torneo.

Los bambinazos de Upton, Crawford y Aybar fueron contra el abridor Scott Richmond (6-5), finalmente el derrotado.

  Comentarios