Béisbol

Pujols ingresa en una exclusiva lista

ALBERT PUJOLS recorre las bases después de conectar el 
pasado martes su jonrón 30 de la campaña.
ALBERT PUJOLS recorre las bases después de conectar el pasado martes su jonrón 30 de la campaña. MCT

Cuando el dominicano Albert Pujols logra una hazaña por primera vez, se sabe que es algo especial.

Pujols disparó sus jonrones 29 y 30 contra el veterano zurdo Randy Johnson en la derrota de los Cardenales 6-3 el martes contra los Gigantes.

Es la 32da vez en la historia de las Grandes Ligas que un pelotero llega a 30 jonrones antes del Juego de Estrellas y la primera para Pujols.

Según el Elias Sports Bureau, esta es la décima ocasión en que un jugador de las Mayores conecta su cuadrangular número 30 de la campaña antes del 1ro de julio. Siete peloteros lo han conseguido hasta ahora.

El inicialista de los Cardenales ha conectado por lo menos 30 jonrones en cada una de sus nueve temporadas en Grandes Ligas.

"Es un gran logro'', expresó Pujols. "Pero mi trabajo es salir todos los días al terreno y hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a ganar y obviamente ése no ha sido el caso en los últimos partidos''.

  El torpedero puertorriqueño Mike Avilés, elegido como el Mejor Jugador de los Reales de Kansas City la temporada pasada, será sometido a una operación de reemplazo de ligamentos en el codo derecho y estará sin jugar hasta el próximo año.

El mánager Trey Hillman comentó ayer que Avilés se someterá a la cirugía conocida como ‘‘Tommy John'' el 8 de julio.

Después de jugar en las Menores durante siete años, Avilés ascendió de Triple-A la campaña pasada y bateó .325, la mejor cifra entre los novatos de Grandes Ligas.

Este año fue colocado en la lista de lesionados el 23 de mayo, luego de acumular promedio de .183 con un jonrón y ocho remolcadas en 120 turnos al bate.

  Brandon Webb no tendrá que someterse a una cirugía del hombro y espera regresar en septiembre.

Webb completó un viaje que abarcó tres ciudades y los especialistas que lo vieron coincidieron en que no va a necesita una intervención quirúrgica.

No lanzará entre cuatro y seis semanas y seguirá un régimen de ejercicios diseñado para estabilizar el hombro y fortalecer el área alrededor del manguito rotador.

"Me siento mucho mejor'', expresó Webb. "Ojalá pueda fortalecer este hombro, comenzar a tirar un poco y hacer algunas aperturas en septiembre. Los médicos me aseguraron que ésa es una meta muy realista''.

Ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional en el 2006, Webb tuvo foja de 22-7 con efectividad de 3.30 por Arizona la temporada pasada.

  El catcher dominicano Miguel Olivo fue suspendido un partido por discutir con un umpire el sábado pasado en Pittsburgh.

El receptor de los Reales de Kansas City decidió ayer cumplir con la suspensión, cuando su equipo enfrentaba a los Mellizos de Minnesota.

Olivo también recibió una multa no divulgada por discutir con el umpire Phil Cuzzi.

  Comentarios