Béisbol

Stanton y Ramos planean vivir juntos en Nueva York, mientras Miami cierra la Carrera del Mar

GIANCARLO STANTON (d) saluda a AJ Ramos (c) y JT Realmuto tras un triunfo sobre los Angeles el 26 de mayo del 2017.
GIANCARLO STANTON (d) saluda a AJ Ramos (c) y JT Realmuto tras un triunfo sobre los Angeles el 26 de mayo del 2017. AP

Amigos de una vez y amigos para siempre. Giancarlo Stanton y A.J. Ramos buscarán compartir un sitio donde vivir la próxima temporada en Nueva York, donde ambos han encontrado trabajo con los dos clubes de Grandes Ligas.

Ramos es el actual cerrador de los Mets y Stanton la flamante adquisición de los Yankees, de modo que en algún momento serían enemigos en el terreno, pero en la vida se trata de otra cosa: una relación de amistad a prueba de balas.

"Estamos buscando lugares donde podamos vivir juntos'', comentó Ramos a la prensa en Port St. Lucie, cuartel general de los Mets para el entrenamiento de primavera. "Pero todavía no hay nada escrito en piedra''.

Desde que los dos pusieron un pie en el clubhuose de los peces, se convirtieron en amigos casi inseparables e, incluso, realizaron varios viajes juntos -otro compañero de viaje era Ricky Nolasco- a distintos lugares del planeta.

Cuando Ramos fue enviado a los Mets, Stanton no ocultó su malestar y cuando el cerrador supo que el slugger llegaría a los Yankees, tampoco escondió su alegría por una posible reunión geográfica.

Sin embargo, cualquier sitio para vivir en el Bajo Manhattan puede infundir miedo en el más valiente de los inquilinos, siempre y cuando no se llame Giancarlo ni posea un contrato de $325 millones.

"El va a pagarlo todo, con seguridad'', bromeó Ramos. "El va a tener que pagar la renta..solo estoy jugando''.

Muy raramente los Mets y los Yankees coinciden en La Gran Manzana, así que ambos tendrían muy poco tiempo para compartir, pero Ramos espera contemplar algunos de los cuadrangulares de Stanton, líder de la temporada pasada con 59.

Aunque no le guarda rencor a su antigua organización, Ramos dice entender la angustia de los aficionados de Miami.


"Es duro ser un fanático de los Marlins'', explicó Ramos. "Ellos se encariñan con algunos jugadores y luego estos son cambiados. Ojalá que lo que están haciendo sea para bien. Miami es una gran ciudad, me gustaría que hubiera un gran equipo allá''.

▪ ¿Llegó a su final la Gran Carrera del Mar? Todo parece indicar que sí, de acuerdo con reportes que indican la cancelación de la competencia entre Bob el Tiburón, Julio el Pulpo, Ángel el Cangrejo y Spike el Dragón Marino.

La Gran Carrera del Mar comenzó en el 2012, cuando el nuevo parque de La Pequeña Habana abrió sus puertas y se convirtió en una de las pocas atracciones que atraían el interés del público, sobre todo los infantes.

Al punto que van las cosas, ¿sobrevivirán las peceras detrás del plato?

  Comentarios