Béisbol

Multan al estelar cerrador

EL CERRADOR de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Papelbon, en acción ante Tampa Bay.
EL CERRADOR de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Papelbon, en acción ante Tampa Bay. Associated Press

El cerrador de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Papelbon, ha sido multado de nuevo por retrasar los partidos.

Papelbon recibió una multa de $5,000 de MLB por demorarse demasiado para hacer su primer lanzamiento. Una nueva regla establece que los lanzadores tienen dos minutos y 20 segundos a partir del último out de la entrada anterior para hacer su primer lanzamiento. Una vez que el bateador haya entrado a la caja de bateo, los lanzadores tienen 12 segundos para tirar.

Papelbon, quien ya había sido multado una vez este año, tiene 34 salvamentos en 37 oportunidades por los Medias Rojas en esta temporada. Su promedio de carreras limpias es de 1.84.

 Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, estará fuera por dolores en la rodilla izquierda.

El piloto Lou Piniella dijo que el equipo decidió retirar al dominicano de la alineación para que se trate la rodilla. Más tarde el equipo volverá a examinar la situación, añadió sin mencionar fechas.

A la pregunta de si Soriano podría estar fuera el resto de la temporada, Piniella respondió que no estaba en condiciones de pronunciarse sobre ello.

 El dueño de los Yankees, George Steinbrenner, tiene planeado viajar a Nueva York para asistir a algunos juegos de postemporada si los Mulos, quienes se encuentran en primer lugar en el Este de la Liga Americana, clasifican para los playoffs.

Steinbrenner estuvo presente durante el juego inaugural en el nuevo Yankee Stadium en abril, pero ha asistido a muy pocos partidos en Nueva York ya que está cada vez más delicado de salud.

  Comentarios