Béisbol

Lucha intensa

MIKE CABRERA, antesalista del Boer-LAFISE, líder de jonrones de la Liga Nica.
MIKE CABRERA, antesalista del Boer-LAFISE, líder de jonrones de la Liga Nica.

Sólo un equipo, de los 14 del XXXVII Campeonato de la Liga Miami Dade de Béisbol, tiene asegurado su pase a las series semifinales. Este equipo es el Rivas que comanda la División Este donde sacó una distancia de nueve juegos sobre el Florida National College.

Cuando faltan dos fechas para terminar la temporada regular las divisiones del Centro y del Oeste tienen una lucha encarnizada para definir los ganadores de cada grupo y el wild card. Hay seis equipos involucrados.

Los más enconados son el Rey's Pizza y el Boer-LAFISE en el Centro, y Miami Black Sox e Industriales, sin descontar las posibilidades que tienen Artemisa y Cuba.

El domingo las batallas a muerte serán entre Industriales y Miami Black Sox en el campo 3 del Tamiami comenzando a las 10 a.m., y por la tarde Industriales vs. LAG Plastic. Black Sox e Industriales están empatados con igual número de derrotas.

Los otros enfrentamientos serán entre Artemisa y Florida National College y Rivas vs. Rey's Pizza. A las 2 p.m.: Cuba vs. Mets, Rivas vs. Tigres y Costa vs. Rey's Pizza.

La semana pasada Cuba derrotó a Industriales 6 a 3 con Sandy Ojito (7-1) en el montículo. Yanier Manzo (3-3) perdió.

El Black Sox le ganó 9-3 a los Mets con Omar Quiles lanzando y Vladimir Ubri asumiendo la derrota.

Boer-LAFISE cayó 2-1 ante el Artemisa en un juego donde los protagonistas fueron los lanzadores sufriendo su primer derrota el gemelo Daniel Martínez (7-1) y Mike Cabrera disparó tercer cuadrangular.

Los Tigres vencieron 12 a 10 al Florida National College y finalmente el Rivas blanqueó 11-0 al LAG Plastic.

  Comentarios