Béisbol

La ofensiva impulsa a los peces en la capital

EL MEXICANO Jorge Cantú disparó uno en el primer inning uno de los dos cuadrangulares de los floridanos.
EL MEXICANO Jorge Cantú disparó uno en el primer inning uno de los dos cuadrangulares de los floridanos. Associated Press

El corazón ofensivo de los Marlins de Florida palpitó con fuerza en la capital del país.

Con el retorno de Hanley Ramírez a la alineación titular, los peces se impusieron 9-6 a los Nacionales de Washington.

Ramírez, en medio de una tormentosa semana que incluyó un pleito verbal con Dan Uggla, regresó después de una ausencia de dos desafíos y conectó inatrapables, además de empujar dos rayitas.

El dominicano, junto al cuarto bate Jorge Cantú y John Baker, produjeron siete de los 13 hits y remolcaron ocho de las nueve rayitas.

Burke Badenhop fue el complemento perfecto en el montículo, después de relevar a un ineficiente Sean West y terminó trabajando tres episodios en los que sólo embasó a dos hombres y terminó ponchando a dos para llevarse la victoria.

El triunfo consolidó a los peces en el segundo puesto del Este de la Nacional, al combinarse con un revés de los Bravos de Atlanta, y sirvió también para mantener vivas las esperanzas floridanas en su lucha por el wild card.

Los peces se fueron adelante en el primero por imparables de Chris Coghlan y Ramírez y un jonrón de tres de Cantú. La cuarta llegó por triple de Cameron Maybin y sencillo impulsor de Nick Johnson.

Los Nacionales acortaron distancia en el segundo episodio por inatrapables de Adam Dunn y Elijah Dukes, más un triple barrebases del venezolano Alberto González.

El toma y dame continuó en el tercero con jonrón de dos de Baker.

Washington volvió a acercarse en el cierre de ese episodio con tres rayitas, capitalizadas por un bambinazo de dos del ex Marlin Josh Willingham.

Baker conectó hit impulsor en el quinto y colocó el encuentro 7-5.

Los peces volvieron a separarse en el sexto al combinar sencillos de Coghlan y Johnson, más un elevado de sacrificio de Ramírez. Cantú y Baker siguieron el ataque con otros incogibles para producir otra y colocar el choque 9-5.

Washington se acercó con una en el octavo ante Matt Lindstrom, pero la reacción de los locales no alcanzó para más.

  Comentarios