Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

ANDY PETTITTE en acción en el juego donde los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto. El zurdo sumó su decimotercer triunfo de la temporada.
ANDY PETTITTE en acción en el juego donde los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto. El zurdo sumó su decimotercer triunfo de la temporada. Associated Press

Andy Pettitte ganó su cuarto juego al hilo, Robinson Canó y Mark Teixeira sonaron jonrones, y los Yankees de Nueva York superaron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Con el triunfo, los Yankees aumentaron su ventaja en el primer lugar de la División Este en la Liga Americana a ocho juegos y medio de los Medias Rojas de Boston.

Pettitte (13-6) admitió cuatro carreras y cuatro imparables en seis episodios. El zurdo, invicto en ocho aperturas, ponchó a tres bateadores.

Derek Jeter regresó a la alineación después de un día de descanso y bateó dos hits para quedar a siete de romper la marca de los Yankees de 2,721 impuesta por Lou Gehrig.

El dominicano Canó abrió la cuarta entrada con su vuelacercas por la derecha y sumó 23. Teixeira comenzó la quinta con su batazo por la izquierda y encabeza la liga con 33.

 Ofensiva de Derrek Lee y de Aramís Ramírez, además de pitcheo de Rich Harden, le dieron el triunfo 5-3 a los Cachorros de Chicago sobre los Mets de Nueva York.

Harden (9-8) ponchó a 10 bateadores, Lee despachó un par de cuadrangulares y Ramírez respondió con otro con uno en base.

El descalabro fue para el abridor boricua Nelson Figueroa (2-4), no obstante realizar buena labor monticular con 10 abanicados en siete capítulos, mientras que el rescate se lo anotaba el quisqueyano Carlos Marmol (9).

 Melvin Mora sonó un vuelacercas e impulsó tres carreras, mientras que el novato Brian Matusz tuvo su tercer triunfo al hilo cuando los Orioles de Baltimore derrotaron 5-4 a los Rangers de Texas.

Mora bateó un jonrón solitario en la segunda entrada, un sencillo productor con dos outs en la tercera y acabó con el empate a 4-4 con un sencillo en dos outs en la quinta.

Keven Millwood (10-9) permitió cinco carreras, siete inatrapables y cuatro boletos en cinco episodios.

En su séptima apertura en las Mayores, Matusz admitió cuatro carreras, seis hits y ponchó a cuatro en siete entradas.

El cubano Danys Báez trabajó la octava y Jim Johnson logró tres outs para su octavo salvado.

 Gavin Floyd retiró a los primeros 17 bateadores, cedió tres hits en ocho entradas y sumó 11 ponches para guiar el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Floyd (11-9) tuvo un juego perfecto hasta la sexta entrada cuando Nick Green le bateó un sencillo al central.

Después de este hit, los aficionados en el estadio U.S. Cellular Field le regalaron una cerrada ovación de pie a Floyd.

El lanzador perdió la blanqueada en la octava cuando Jason Bay abrió el episodio con su 31er jonrón, que disminuyó la diferencia de los Medias Rojas en 4-1.

Chicago anotó tres veces en la primera contra Tim Wakefield (11-4) en camino a su cuarta victoria al hilo.

Mark Kotsay bateó jonrón y Paul Konerko agregó otro solitario.

 Matt Cain superó al mexicano Yovani Gallardo para guiar la victoria de los Gigantes de San Francisco 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Juan Uribe pegó un cuadrangular para encender una ofensiva de dos carreras en la cuarta entrada y San Francisco ganó por sexta vez en ocho partidos.

Cain (13-4) toleró cuatro hits hasta la octava entrada.

 El abridor Scott Baker ganó su séptima apertura consecutiva y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo 4-1 sobre los Indios de Cleveland.

Baker (13-7) lanzó seis episodios, toleró tres imparables y ponchó a cuatro bateadores para conseguir la victoria.

El primera base dominicano Andy Marte conectó jonrón solitario en el tercer episodio para los Indios.

  Comentarios