Béisbol

A paso firme los peces apuntan a los playoffs

DAN UGGLA pone out a Pete Orr (24), de los Nacionales, y se apresta a completar la doble matanza, el sábado, en el triunfo de los Marlins.
DAN UGGLA pone out a Pete Orr (24), de los Nacionales, y se apresta a completar la doble matanza, el sábado, en el triunfo de los Marlins. Associated Press

Los Marlins de la Florida continúan su asalto hacia los playoffs y la noche del sábado vencieron 9-5 a los Nacionales en Washington para subir a cuatro el número de victorias consecutivas que llevan en la parte final de la campaña.

El conjunto floridano entró al terreno pisando fuerte y en primer inning le anotó tres carreras al derecho cubano Liván Hernández.

Jorge Cantú conectó un doble impulsor de una carrera y luego Cody Ross remolcó dos rayitas con un sencillo y puso a los Marlins con una cómoda cuenta de ahorros desde el inicio del juego.

En la segunda entrada, Washington acortó la diferencia gracias a un sencillo impulsor de Pete Orr.

En la cuarta entrada, los Marlins ampliaron su ventaja gracias a un fly de sacrificio de Cameron Maybin para que anotara Wes Helms. Acto seguido, Hanley Ramírez disparó un jonrón de dos carreras que remolcó a Chris Coghlan.

Los Marlins sumaron dos carreras más en el sexto capítulo mediante un jonrón de Brett Hayes y luego con un doble impulsor de Cantú.

Washington descontó en el séptimo episodio, tras un single impulsor de una carrera de Wil Nieves y un doble de dos rayitas de Josh Bard para poner la cuenta 8-4.

En la octava, Ramírez conectó un doble impulsor de una carrera que volvió a darle comodidad a los Marlins, que de esta manera ampliaban su ventaja.

En el último intento de reacción de los Nacionales, Mike Morse disparó un sencillo hacia la derecha que permitió anotar a Justin Maxwell poner la pizarra definitiva del partida 9-5.

El lanzador de los peces, Josh Johnson se apuntó la victoria luego de una labor de cinco entradas, concedió dos hits y una carrera.

En cambio, Liván recibió duro castigo en cinco episodios: ocho imparables y seis carreras.

Con este resultado, los Marlins mantienen intactas sus posibilidades de ir a los playoffs, y lo más importante es que el equipo va recuperando su fuerza ofensiva. Los peces cierran hoy la serie con la novena de la capital y acto seguido se enfrentarán desde el martes con los Mets de Nueva York, un equipo al que también pueden superar.

  Comentarios