Béisbol

En el rango de Gehrig y Mantle

DEREK JETER
DEREK JETER

Los Yankees de los años 70 ganaron tres banderines al hilo y dos títulos de Serie Mundial en forma consecutiva, en medio de mucha discordia en el clubhouse.

Es difícil imaginar a muchos de los integrantes de esos equipos encajando en las ediciones modernas de los Mulos. Pero uno que sí hubiese podido triunfar en los Yankees de hace tres décadas es precisamente el capitán, Derek Jeter.

"Sin dudas hubiese encajado, porque es un pelotero que hace los sacrificios y hace lo que sea para ganar‘‘, expresó el ex infielder de los Mulos, Willie Randolph, quien fue jugador de Nueva York en los años 70 y 80.

‘‘Lo que teníamos era un grupo de muchachos que sabía jugar este juego, ser buenos compañeros y apoyarse uno al otro.

"Y Derek, para mí, aportaría en ese ambiente porque así juega. No es un pelotero que vaya a decir, ‘Mírame a mí. Yo soy la estrella. Yo soy el hombre.' Sólo quiere encajar en un equipo y poder ganar todos los días."

Jeter se encuentra a sólo tres hits de Lou Gehrig por el primer lugar de todos los tiempos de Nueva York en hits conectados.

El torpedero sigue en la segunda mitad de una brillante carrera que lo ha visto poner varias marcas en la franquicia y es aparente que su lugar en la historia de los Mulos está bien seguro.

Además del récord de hits de Gehrig, tiene la mayor cantidad de sencillos (2,001), pelotazos recibidos (142) y turnos (8,573).

En un futuro cercano, Jeter superará a grandes nombres del equipo en otros departamentos. Le faltan 114 anotadas para igualar a Mickey Mantle (1,677, tercero en el club), ocho dobles para pasarle a Don Mattingly (442, tercero) y dos partidos jugados para igualar a Yogi Berra (2,116, tercero).

  Comentarios