Béisbol

De vuelta al éxito

HANLEY RAMIREZ disparó su jonrón número 22, un estacazo de dos rayitas en el tercer episodio en un partido que abrió por los peces Rick VandenHurk, quien pese a lanzar en forma efectiva, no pudo completar los cinco episodios por una molestia en la espalda.
HANLEY RAMIREZ disparó su jonrón número 22, un estacazo de dos rayitas en el tercer episodio en un partido que abrió por los peces Rick VandenHurk, quien pese a lanzar en forma efectiva, no pudo completar los cinco episodios por una molestia en la espalda. Associated Press

La racha de derrotas duró poco. Es más, ni siquiera existió una.

Los Marlins de Florida volvieron rápidamente a la senda del triunfo al imponerse 4-2 a los Mets de Nueva York en el primer encuentro de la serie que se llevó a cabo en el Citi Field de la gran manzana.

Hanley Ramírez y Cameron Maybin conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno para proveer toda la ofensiva necesaria a los peces, que se han impuesto en cinco de los últimos seis encuentros para mantenerse con vida en la lucha por un puesto a la ronda de postemporada.

El conjunto metropolitano, que vive una de sus peores temporadas tanto dentro como fuera del terreno, conectó 10 indiscutibles, pero el pitcheo floridano logró traducir semejante cifra en apenas dos anotaciones.

El abridor de los Marlins, Rick VandenHurk, realizó una labor efectiva durante los primeros cuatro episodios, pero presentó una molestia en la espalda y no pudo salir al montículo para el quinto inning. Será evaluado en forma diaria.

El holandés trabajó en total cuatro tramos en los que recibió cuatro indiscutibles y una rayita limpia. Entregó un boleto y ponchó a tres realizando 74 envíos.

Fue relevado por Burke Bandenhop, quien pese a realizar la actuación más discreta entre los serpentineros floridanos en la jornada de ayer, terminó llevándose el triunfo.

Laboró un capítulo, recibiendo dos indiscutibles y una anotación con un boleto.

Le siguieron Brian Sanches con dos episodios en blanco, Matt Lindstrom y Leo Núñez para completar el triunfo.

Tim Redding, abridor de los Mets, controló a la ofensiva floridana en los dos primeros innings hasta que en el tercero se encontró con el encendido Ramírez.

El dominicano se paró en el plato con Chris Coghlan en la intermedia y desapareció la pelota, para sumar su cuadrangular número 22 de la temporada. Asimismo se colocó a sólo seis de la centena de remolcadas.

El bateo no le dio respiro a Redding y una vez más, en el inning siguiente, golpeó de la misma forma.

Cody Ross soltó doble y se metió hasta el plato cuando Maybin conectó un bambinazo por el jardín central, su segundo de la temporada y el primero desde que fuera ascendido el 1 de septiembre.

  Comentarios