Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL TORPEDERO de los Indios, Asdrúbal Cabrera, evade la barrida del corredor de los Rangers, Marlon Byrd, en el primer partido de una doble jornada en Cleveland.
EL TORPEDERO de los Indios, Asdrúbal Cabrera, evade la barrida del corredor de los Rangers, Marlon Byrd, en el primer partido de una doble jornada en Cleveland. Associated Press

Los Filis de Filadelfia conectaron cinco cuadrangulares en solitario, incluidos tres en el séptimo episodio, y el dominicano Pedro Martínez tuvo otra buena apertura, para vencer el martes 5-3 a los Nacionales de Washington.

Raúl Ibáñez sonó sus vuelacercas 29 y 30 de la temporada, mientras que Chase Utley logró el 30mo de la campaña. Ambos se unieron a Ryan Howard y Jayson Werth en el club de toleteros de Filadelfia que han llegado a 30 vuelacercas en el 2009.

Es la duodécima ocasión en la historia de las Mayores que un club tiene a cuatro toleteros con al menos 30 bambinazos en una misma campaña.

Werth sonó también su 32do jonrón, y el panameño Carlos Ruiz llegó a nueve palos de cuatro esquinas, por los Filis, que salieron de una racha de cuatro derrotas seguidas.

La muestra de artillería eclipsó un tanto la buena actuación de Martínez (4-0). El veterano combinó el cambio de velocidad con rectas ocasionales de unas 90 millas por hora, en una labor de tres carreras y siete hits, con cuatro ponchetes y un pasaporte, a lo largo de seis entradas y dos tercios.

  Nick Swisher pegó su segundo cuadrangular de la noche con un out en la novena entrada para llevar a los Yankees de Nueva York a un triunfo 3-2 sobre Tampa Bay y propinarle a los Rays la séptima derrota seguida, en su peor racha de la temporada.

El ambidiestro Swisher pegó batazos de ambos lados del plato. El jonrón que ganó el partido fue con la mano izquierda frente a Dan Wheeler (4-4).

Derek Jeter se ponchó tres veces y siguió con su sequía más larga del año.

El astro de los Yankees se fue de 4-0 para sumar 12 turnos sin hit y seguir a cuatro imparables de los 2,721 de Lou Gehrig.

Swisher pegó su primer cuadrangular en la segunda entrada y Alex Rodríguez conectó un sencillo productor en la sexta. Swisher ya tiene tres partidos con más de un jonrón esta temporada y en todos conectó de ambos lados.

  El puertorriqueño Javier Vázquez ponchó a nueve rivales en siete entradas de blanqueada y los Bravos de Atlanta cortaron una racha de cinco derrotas al vencer 2-1 a los Astros de Houston.

Adam LaRoche y Nate McLouth pegaron cuadrangulares para Atlanta frente al dominicano Felipe Paulino.

Vázquez (12-9) concedió tres imparables y el dominicano Rafael Soriano permitió una carrera en la novena entrada, pero se llevó su 22do salvamento.

  El novato Julio Borbón sonó un par de cuadrangulares y Marlon Byrd bateó de 4-4, incluido un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para llevar a los Rangers de Texas a derrotar el martes 11-9 a los Indios de Cleveland.

  Clay Buchholz espació tres hits en siete entradas con mucho control, mientras que Dustin Pedroia conectó un par de cuadrangulares para que los Medias Rojas de Boston superaran 10-0 a los Orioles de Baltimore.

  John McDonald bateó un jonrón de tres carreras en una ofensiva de seis rayitas en el sexto y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

  Comentarios