Béisbol

Los Marlins firmes en La Gran Manzana

CODY ROSS saluda al coach de tercera base, Bo Porter, tras sacar la bola del parque en el primer inning.
CODY ROSS saluda al coach de tercera base, Bo Porter, tras sacar la bola del parque en el primer inning. Associated Press

Esta vez los Marlins no quieren dejar nada a la casualidad y están rematando a unos Mets que ya se encuentran en respiración artificial.

Apoyados en jonrones de Cody Ross y Dan Uggla, y en una sólida faena monticular de Ricky Nolasco, los peces derrotaron anoche 6-3 a los Mets de Nueva York para mantenerse bien adentro en la carrera por el wild card.

Los floridanos abrieron el marcador desde bien temprano al marcar cuatro carreras en el mismo primer capítulo, tres de ellas por intermedio del vigesimoprimer cuadrangular de Ross en la temporada.

Para el jardinero de los peces esta es su segunda campaña consecutiva con 20 o más bambinazos. Ross encontró a dos hombres en circulación ante el casi desconocido Pat Misch, un hombre que trata de reavivar la moribunda rotación de los neoyorquinos.

Misch, que ya el año pasado fue víctima de los Marlins cuando lanzaba para San Francisco, se compuso algo en el montículo antes que Uggla desapareciera una bola del parque en el sexto.

Para Nolasco esta fue su segunda apertura triunfal y también un signo de estabilidad justo cuando la temporada se encuentra en la recta final y la batalla por el comodín está más caliente que nunca.

Sin duda, las actuaciones de Nolasco han parecido una montaña rusa y nada ejemplifica mejor esto que sus seis presentaciones en agosto, cuando se fue de 3-3.

En sus tres fracasos se fue de 0-1 y con 11.77 de efectividad, mientras que en sus tres éxitos estuvo de 2-0 y su promedio de carreras limpias mejoró a 1.96.

En sentido general, Nolasco (10-9, 5.23) no ha sido el mismo del año pasado, cuando ganó 15 veces y estuvo entre los nombres que más sonaron para el premio Cy Young en el viejo circuito.

Al menos anoche, el serpentinero sí estuvo a la altura del momento.

Los peces sumaron otra más por intermedio de Nick Johnson, quien disparó un doble en el séptimo para remolcar a Chris Coghlan.

Nolasco tuvo que abandonar el choque en la parte baja de la séptima, cuando la ofensiva de los Mets despertó y pisó la goma en tres ocasiones por un doble de Daniel Murphy y un elevado de sacrificio de Jeff Francoeur.

En 6.1 entradas de actuación, Nolasco permitió cuatro hits y tres carreras. Regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

  Comentarios