Béisbol

Arrestan a cuatro por robarla

Cuatro muchachos fueron arrestados por ser sospechosos de haberse robado una estatua de aluminio del número 8 que se encuentra frente al estadio Camden Yards en Baltimore que conmemora la leyenda de los Orioles, Cal Ripken Jr.

La estatua es uno de cuatro monumentos de aluminio de cuatro pies de altura que representan los números retirados de los grandes peloteros de la franquicia de Baltimore.

El cuarteto fue arrestado aproximadamente dos horas después de que el robo fuera descubierto y la estatua fue recuperada.

El portavoz del Departamento de la Policía, Anthony Guglielmi, dijo que el robo fue captado por cámaras de seguridad y que la grabación demuestra a los hombres quitando el monumento, colocándolo en una camioneta y luego huyendo.

Los cuatro sospechosos, cuyos nombres no han sido divulgados, son adolescentes y jóvenes de veintitantos años.

 Los Mellizos de Minnesota anunciaron que han activado al zurdo dominicano Francisco Liriano de la lista de lesionados de 15 días.

Liriano fue colocado en el grupo de incapacitados el 18 de agosto por fatiga en el brazo de lanzar.

En 23 aperturas en esta temporada, Liriano tiene foja de 5-12 y ha otorgado 58 boletos con 115 ponches.

 Ryan Franklin, de los Cardenales de San Luis, fue nombrado el mejor relevista del mes de agosto. Este premio otorgado por Major League Baseball reconoce cada mes al mejor pitcher en esta función, con una votación de un panel especial.

Franklin lanzó en 12 juegos en agosto y no permitió carreras en ese tramo. Logró 11 salvamentos en igual número de oportunidades.

El derecho toleró sólo seis hits, otorgó seis boletos, ponchó a cuatro rivales en 11 entradas y no permitió imparables en siete de sus presentaciones.

En lo que va de la actual campaña, Franklin tiene foja de 2-2 y encabeza la Liga Nacional con 37 rescates. Se encuentra en el segundo lugar entre los relevistas de Grandes Ligas en carreras limpias con 1.67. Esta es la primera vez que Franklin es nombrado el relevista del mes en su carrera.

  Comentarios