Béisbol

Debut triunfal de los cubanos

Ante 1,500 personas, con su estelar Norge Luis Vera en la lomita, Cuba barrió 10-0 a Puerto Rico con su lanzador José Santiago, que apenas pudo poner en problemas a los bateadores isleños.

Los cubanos dominadores de la escena mundial con 29 medallas en 37 torneos, 25 de ellas de oro, mientras que Venezuela y Estados Unidos le siguen en el palmarés con tres oros cada uno.

El conjunto isleño intentará sanar la herida sufrida en el torneo del 2007, cuando el anfitrión Taiwán le cortó una racha de 20 títulos seguidos, aunque el oro en aquella ocasión terminó en manos de Estados Unidos.

Otro dato ayuda a motivar a los peloteros de la isla: la final será en Italia, donde ganaron las tres finales disputadas en dicho país.

México, que apaleó a Taiwán 8-0 en Praga, y Nicaragua, que destruyó a Croacia (10-1) en Zagreb, arrancaron con el Mundial, que se disputa en cuatro sedes de países diferentes de Europa en su primera fase.

Venezuela también dio el gran golpe al derrotar 13-9 a Estados Unidos, en Regenburgo, uno de los candidatos al título y defensor del cetro, en un duelo que duró más de cuatro horas, por el Grupo E, que domina junto a Alemania, ganador de China 14-1 en la víspera.

En los restantes encuentros de la fecha, Corea del Sur se impuso 9-1 a Canadá en Sundbyberg, y Japón superó 9-7 a Gran Bretaña.

  Comentarios