Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

Los Rockies de Colorado lograron su séptima victoria al hilo con un triunfo 5-1 sobre los Rojos de Cincinnati, guiados por un jonrón de dos carreras de Garrett Atkins y doblete productor de Jason Giambi.

Los Rockies siguen al frente en la lucha por el comodín para los playoffs de la Liga Nacional y se pusieron a dos juegos detrás de los líderes en la División Oeste, los Dodgers de Los Angeles.

El triunfo fue para el relevista venezolano Juan Rincón (3-2), segundo apagafuegos del cubano José Contreras, quien se fue lesionado en el cuarto después de una excelente labor en tres episodios, en los que espació cuatro hits con una carrera.

El descalabro fue para el abridor Kip Wells (1-4).

 José Bautista pegó un jonrón y Brett Cecil actuó de forma efectiva en el triunfo de los Azulejos de Toronto 3-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Con la derrota, los Mellizos siguen sin ejercer presión sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Minnesota comenzó el día a cinco y medio juegos detrás de los Tigres.

Los Mellizos sólo consiguieron remolcar al plato a uno de nueve corredores en posición de anotar y tienen una media de apenas 3.2 carreras en sus últimos 10 encuentros.

Joe Mauer se fue de 4-0 por Minnesota y su promedio de bateo bajó a .363, aunque sigue siendo el mejor en las Mayores.

Cecil (7-4) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas. Jason Frasor consiguió su octavo salvamento en 10 intentos.

Scott Baker (13-8) sufrió su primer revés desde el 7 de julio, al ceder tres carreras y cinco hits en seis episodios y dos tercios.

Denard Span empató a 1-1 en la tercera entrada con un jonrón, pero el quinto cuadrangular del dominicano Bautista en el año devolvió la ventaja a Toronto en la cuarta.

 Alex Gordon y Alberto Callaspo conectaron sendos cuadrangulares para guiar a los Reales de Kansas City al triunfo 7-4 sobre los Tigres de Detroit que redondeó una barrida en tres partidos.

Zach Miner (6-5) cedió tres carreras y cinco imparables en función de relevo por los Tigres.

El cubano Yuniesky Betancourt empujó dos carreras para Kansas City, que se encuentra ubicado en el último lugar de la división que los Tigres encabezan con 5½ juegos sobre Minnesota.

  Comentarios