Béisbol

Hora decisiva

Pese a las suspensiones de juegos por inundaciones que las lluvias han causado en este campeonato, los enfrentamientos de los equipos que luchan por clasificar para ser protagonistas en las series semifinales van a ser de gran expectativa.

El domingo los conjuntos de Cuba, Industriales, Black Sox, Rey's Pizza y Artemisa van a jugar doble partidos, teniendo que demostrar quienes son los mejores en este duro reto de consistencia y calidad.

Industriales y Black Sox definirán quien de los dos se posesiona del primer lugar de la División Oeste. Industriales en este momento le saca una ventaja de medio juego y su doble enfrentamiento entre ellos mismos va estar lleno de tensión.

Rey's Pizza será acosado por el Boer-LAFISE en la División Central donde tiene una ventaja de un juego, pero también Rey's Pizza combatirá contra el Rivas por la tarde. Los pizeros están obligados a ganarle al Boer, otros resultados le complican su clasificación aunque le quedarían la opción de entrar vía wild card.

El doble juego del Artemisa es muy importante por que mantendría las posibilidades del wild card si logra el doble triunfo venciendo al Cuba y al Florida National College. Artemisa tiene una distancia de 2.5 juegos del primer lugar de la División Oeste que lidera Industriales y a un juego del Black Sox que esta de segundo.

Aquí el enredo será después de los resultados del doble juego que tendrán Industriales y Black Sox.

Matemáticamente el equipo Cuba también tiene posibilidades si gana a Artemisa y también vence a los Mets en esta doble compromiso el domingo.

Habrán siete juegos en total durante el domingo, si las lluvias lo permiten.

Desde las 10 a.m.: Mets vs. Cuba, Industrales vs. Black Sox, Rey's Pizza vs. Boer, luego a las dos de la tarde, Cuba vs. Artemisa, Black Sox vs. Industriales, Rivas vs. Rey's Pizza, LAG Plastic vs. Tigres y Artemisa vs. FNC.

El Rivas es el único equipo que tiene su pasaporte visado para la siguiente etapa. Es el líder de la División Este y tiene una amplia ventaja de nueve juegos sobre el Florida National College, su más cercano perseguidor. El total de juegos de todos los equipos es de 22.

Finalmente la pugna por los lideratos individuales también está siendo peleada juego a juego y turno a turno en el caso de los mejores bateadores. El paracorto de Industriales, Alexander Morales encabeza esta lid con 525 (61-32), seguido por Roberto Mato, del Rey' Pizza, Martin Ortiz del Boer, Cristian Perkins, del RP y Evel Bastida del Cuba.

  Comentarios