Béisbol

Un paso en falso

JOSH JOHNSON
JOSH JOHNSON

Los Marlins darían cualquier cosa por ver al mismo Josh Johnson de comienzos de campaña.

El derecho no pudo completar seis entradas por tercera apertura consecutiva, el relevo no pudo contener a la toletería rival, la ofensiva fue una pálida copia de los dos choques anteriores -en los que anotaron 19 carreras- y los peces cayeron 5-3 ante los Nacionales de Washington ante una asistencia anunciada de 15,247 aficionados en el Land Shark Stadium.

El revés se combinó con la victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Mets de Nueva York, y los Marlins volvieron a alejarse a seis partidos de los actuales monarcas de las Grandes Ligas en la división Este.

Johnson, cuya candidatura al Cy Young de la Nacional parece desvanecerse con cada salida, realizó una labor si se quiere eficiente en el montículo, pero lo que preocupó no fue lo que hizo, sino lo que dejó de hacer una vez más.

El derecho, que terminó bordando cinco episodios en los que recibió dos indiscutibles y dos anotaciones con cuatro boletos y ocho ponches, no llegó al sexto episodio por tercera salida consecutiva.

Johnson está pisando un territorio desconocido para él -los 189.1 episodios de este año representan por mucho un tope en su carrera- y le está costando más que nunca controlar sus envíos.

De hecho, en sus últimos 16.2 episodios acumula 10 boletos, es decir, uno por cada 1.2 inning, un promedio que contrasta enormemente con sus previas 26 aperturas, en las que acumuló una media de un pasaporte por cada cuatro capítulos.

"Luego de 90 pitcheos en cinco innings decidimos que fue suficiente. Hay que estar vigilándolo muy de cerca sobre todo a estas alturas de la temporada'', dijo Fredi González, piloto del equipo.

Johnson no es el único que sufre en la rotación floridana el virus de la falta de profundidad de sus aperturas. En apenas tres de los 10 partidos de septiembre, los pitchers de los Marlins han acumulado al menos seis entradas, sobrecargando la labor de los relevistas.

Justamente uno de esos miembros del bullpen, Brian Sanches, fue el que cargó con el revés al permitir un doble impulsor de dos del nativo del sur de Florida Mike Morse en el sexto episodio.

Las dos primeras rayitas de Washington llegaron ante Johnson, con un jonrón de Adam Dunn que encontró en base en el primer inning a Willie Harris.

Florida marcó dos con el jonrón 23 de Hanley Ramírez y luego otra más por jonrón de Dan Uggla -el 28vo- en un noveno episodio donde los peces intentaron una reacción que terminó siendo insuficiente.

  Comentarios