Béisbol

Peña vuelve a Venezuela

BRAYAN PEÑA juega este año por primera vez con los Reales de Kansas City.
BRAYAN PEÑA juega este año por primera vez con los Reales de Kansas City. MCT

El primer paso que dio Brayan Peña para convertirse en pelotero profesional fue cuando abandonó el hotel donde estaba concentrado el equipo juvenil de Cuba en Caracas en 1999.

Y el antillano volverá a tierras venezolanas, esta vez, no como un muchacho de 17 años, sino convertido en un grandeliga.

Peña será uno de los refuerzos de los Navegantes del Magallanes para la venidera temporada del béisbol invernal, informó al diario El Nacional, Luis Blasini, gerente general del equipo.

Junto a Peña, otro cubano también integrará el grupo de importados del tradicional equipo con sede en Valencia. Se trata del pitcher Yoslan Herrera, quien hizo su debut en la gran carpa en la pasada temporada con los Piratas de Pittsburgh.

Peña ya conoce las ligas invernales puesto que en la campaña 2007-2008 reforzó a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, con tanta efectividad, que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

El habanero se encuentra en este momento con los Reales de Kansas City en donde exhibe promedio de .271 con cinco cuadrangulares y 15 remolcadas.

Sus primeras cuatro temporadas en las Mayores las pasó con los Bravos de Atlanta.

De acuerdo al diario Líder, Peña no será utilizado principalmente en la receptoría, su posición tradicional. "A lo mejor juega algunos partidos como receptor, pero aquí va a estar básicamente en primera y los jardines'', le dijo Blasini al rotativo caraqueño.

Herrera, entretanto, tiene 28 años y estuvo en todo este año en las Menores con los Piratas, dejando balance de 12-2 con 3.10 de efectividad en 27 partidos entre doble y triple A.

  Comentarios