Béisbol

Tropiezan los Marlins

El segunda base de los Marlins de la Florida, Dan Uggla pone out a  a Pete Orr, de los Nacionales, el domingo en el estadio Land Shark de Miami durante el partido que ganaron los Nacionales 7-2.
El segunda base de los Marlins de la Florida, Dan Uggla pone out a a Pete Orr, de los Nacionales, el domingo en el estadio Land Shark de Miami durante el partido que ganaron los Nacionales 7-2. AP

Los avances no parecen suficientes y los retrocesos lucen demoledores para los Marlins de Florida.

Un día después de acercarse a cinco partidos de los Filis de Filadelfia en la lucha por el título del Este de la Nacional, los peces volvieron a dar un paso atrás al caer 7-2 ante los Nacionales de Washington, que se impusieron en una serie en Miami por primera vez desde abril del 2006.

La nave floridana se alejó a seis partidos de los actuales monarcas de las Grandes Ligas que vencieron a los Mets de Nueva York 5-4 el domingo en la tarde y tenían previsto realizar un segundo partido en la noche.

Pero independientemente del resultado los peces, que les restan 19 partidos, están a más de cinco juegos por debajo de sus rivales más próximos, y aunque aún les queda un último cartucho: seis choques contra los Filis.

El domingo, al igual que todo el fin de semana, se repitieron dos cosas: la constante lluvia y una salida corta del abridor floridano.

Un día después de que el encuentro se retrasara por más de dos horas y media, el domingo se presentó otra vez un nuevo aguacero que detuvo el choque en el sexto inning y que se reinició dos horas y 10 minutos después. Para el cierre del noveno, el cielo se volvió a abrir y el partido se dio por terminado finalmente a las 7:02, para totalizar poco más de tres horas de suspensión.

En su primera actuación desde el 28 de agosto, Volstad lució como el mismo pitcher de sus últimas salidas: errático y sin control de sus lanzamientos.

El derecho apenas duró tres episodios en los que recibió cinco hits y cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias. Además entregó cinco boletos y por séptima ocasión, de sus últimas ocho salidas, vio cómo, al menos uno de sus envíos, fue retornado por encima de la cerca.

Desde el primer inning se notaron los problemas del pitcher que fue enviado a las Menores para trabajar en su mecánica. Apenas logró sacar su primer out nueve minutos después de haber hecho su envío inicial y terminó recibiendo tres rayitas en ese episodio.

En el tercer tramo, y después de outs, dio boleto y luego permitió el primer jonrón en el año de Pete Orr.

"En línea general no estuvo tan mal, creo que su sinker funcionó bien, pero los cinco boletos sí le hicieron daño'', dijo el mánager Fredi González.

El mismo Orr se encargó de anotar la séptima de los Nacionales, al abrir el quinto episodio ante Andrew Miller con un doble. Pasó a la antesala por pasbol y anotó por roletazo al cuadro de Will Nieves.

Los floridanos apenas arañaron al abridor capitalino John Lannan, con una anotación producto de un sencillo y base robada de Hanley Ramírez e imparable impulsor de Jorge Cantú.

  Comentarios