Béisbol

Venezuela, Cuba y Puerto Rico ganan en mundial de béisbol

Venezuela venció 7-4 a Nicaragua, Cuba se impuso 6-0 a Gran Bretaña y Puerto Rico derrotó a España por 12-2 en siete entradas.

Estos resultados corresponden a la primera jornada de la segunda ronda del campeonato mundial de béisbol que se juega en ciudades de Holanda e Italia.

México perdió con Japón por 9-3, mientras que Estados Unidos se impuso a Canadá 8-0.

Venezuela doblegó a los nicaragüenses en Rotterdam tras anotar cuatro carreras en la primera entrada y sigue invicto con cuatro victorias. Luis Landaeta pegó un jonrón de dos carreras y dos imparables más y empujó un total de tres carreras.

Cuba anotó un racimo de tres carreras en la segunda entrada y otro en la octava. Freddy Alvarez lanzó el partido completo y consiguió una blanqueada de dos hits.

El veterano José Valentín conectó un jonrón en la primera entrada para los puertorriqueños, que ya ganaban 9-0 tras dos entradas. Luis Atilano lanzó cinco innings para la victoria y permitió dos carreras y cuatro hits.

México, que venía invicto, fue frenado por los japoneses, que sacaron la ventaja en la sexta entrada al anotar tres carreras para desempatar la pizarra de 3-3. Keiji Ikebe luego agregó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio.

En otros resultados del domingo: Holanda venció 4-2 a Corea del Sur, Australia derrotó 19-6 a las Antillas Holandesas y Taiwán le ganó a Italia 5-2.

  Comentarios