Béisbol

El cubano Ibáñez se luce en las Mayores

El toletero cubano Raúl Ibáñez y los lanzadores Javier Vázquez y Pedro Martínez tuvieron una semana de gala en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, para ser los latinoamericanos más destacados durante ese trayecto cuando quedan menos de 20 días de temporada regular.

Ibáñez y el dominicano Martínez, de los campeones vigentes, los Filis de Filadelfia, han sido dos puntales decisivos para que el conjunto campeón de la última Serie Mundial se mantenga en la punta de la División Este de la Liga Nacional

El cubano terminó ese tramo con un promedio de bateo de .333, producto de 11 hits en 33 turnos, con cuatro jonrones y siete impulsadas, mientras que Martínez, un refuerzo de último momento, se mantiene invicto con 5-0 luego de dos victorias en la semana.

'Pedro El Grande', como se le conoce en las Mayores y quien tiene tres premios de pitcheo Cy Young, derrotó a los Mets y los Nacionales con 14 y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó 13 imparables, solamente tres carreras, tres boletos y 11 ponches.

Por su parte, el boricua Vázquez, de los Bravos de Atlanta, también logró dos triunfos en la semana frente a Astros y Cardenales, este último en ruta completa, con 16 sólidas entradas, en las que espació 10 indiscutibles, dos anotaciones, cuatro pasaportes y la friolera de 17 'chocolates'.

Para Vázquez el juego de ruta completa fue el segundo de la temporada y el número 25 de su carrera.

Otros que destacaron sobremanera en ese período fueron los quisqueyanos Albert Pujols (Cardenales), Hanley Ramírez (Marlins) y Juan Uribe (Gigantes).

Pujols promedió .374 (24-9), con tres vuelacercas (47) y seis empujadas (124); Ramírez .409 -el segundo mejor del área-, dos vuelabardas (23) y siete remolcadas (99), y Uribe .409, tres bambinazos y siete fletadas.

Pujols sigue siendo el líder jonronero de la temporada en ambas Ligas y Ramírez el 'champion' bate del 'Viejo Circuito' con .361 (512-185).

También sonaron fuerte el madero en ese tramo los mexicanos Jorge Cantú (Marlins) y Adrián González (Padres), así como el dominicano Alex Rodríguez (Yankees).

'A-Rod' fue el líder bateador de la región con .500 de promedio, gracias a 10 incapturables en 20 viajes al plato, con un cuadrangular (25) y seis impulsadas (84); Cantú promedió .360 (25-9), con un batazo de cuatro esquinas y siete empujadas, y González .374 (24-9) con dos conexiones de circuito (37) y cinco remolcadas.

Los venezolanos Bobby Abreu (Angelinos) y Víctor Martínez (Medias Rojas), así como el cerrador mexicano Joakim Soria (Reales), también tuvieron una semana muy buena en sus respectivas labores.

Abreu promedió .354 (22-8), con un jonrón y cinco impulsadas y Martínez .350 (20-7) con 3 dobles y seis empujadas, mientras que Soria consiguió en la semana cuatro salvamentos para acumular 25 en la temporada.

En el campo del pitcheo también se lucieron el curazoleño Jair Jurrjens (Bravos) y el cubano Liván Hernández (Nacionales).

Jurrjens (11-10) sometió a los Cardenales con ocho episodios en blanco, con solamente seis hits permitidos, además de conceder dos boletos y siete ponches, al tiempo que Liván (8-10) venció a los Filis con siete y un tercio de actuación, al dejarlos en seis imparables y dos carreras.

  Comentarios