Béisbol

Los Cardenales derrotan a los Marlins

Con un jonrón impulsor de tres carreras de Colby Rasmus en el octavo inning, los Cardenales aseguraron una victoria 11-6 sobre los Marlins el lunes en San Luis.

El bateador anterior Matt Holliday, con un doble que fletó una carrera había alejado a San Luis en la pizarra, pues hasta entonces, los Marlins con el marcador 7-6 en contra confiaban en remontar la diferencia.

Los Cardenales comenzaron bien impetuosos frente a Nolasco, a quien le pegaron 10 indiscutibles en las primeras cuatro entradas.

Sencillos de Skip Schumaker, doblete de Pujols y hits de Matt Holliday, Rasmus y Ryan Ludwick fueron más que suficientes para un racimo de cuatro anotaciones en el inning de apertura.

Los Marlins descontaron una en el siguiente capítulo cuando combinaron sencillo de Dan Uggla y boleto a John Baker con un imparable de Cody Ross al jardín derecho.

En el tercero, Nick Johnson disparó un biangular a la pradera derecha y tras un hit de Hanley Ramírez llegó a tercera y después anotó cuando Jorge Cantú bateó un roletazo, que sirvió para una doble matanza.

Con el juego 4-2 a favor de los Cardenales, la franquicia sudfloridana se rebeló contra el abridor de San Luis, Todd Wellemeyer, y le fabricaron cuatro carreras para tomar el mando por primera vez en el encuentro en el cuarto.

Baker conectó su segundo hit de la noche y avanzó a segunda base por un sencillo de Cameron Maybin y a continuación Chris Coghlan se apuntó un triple que limpió las almohadillas.

Un cuadrangular de Johnson trajo a Coghlan para el plato y los peces se fueron arriba 6-4, pero la alegría les duró bien poco a los Marlins.

Los Cardenales anotaron tres en la parte baja y tomaron una ventaja 7-6 que nunca perdieron.

San Luis volvió a arremeter contra Nolasco, quien no pudo impedir que sus rivales le marcaran tres carreras. Sencillos del emergente Khalil Greene y el camarero Schumaker y un triple del torpedero dominicano Julio Lugo marcaron las dos primeras del inning. Un elevado de sacrificio de Albert Pujols remolcó la tercera rayita. En este partido, el torpedero de los Marlins no pudo remolcar carreras y continúa a una de llegar a la centena, que sería su mejor actuación en ese departamento en su labor en Grandes Ligas. Hanley lleva 99 vueltas remolcadas en 134 partidos, con promedio de .377 con corredores en posición de anotar-una gran mejoría en comparación con .239 la temporada pasada. En sus primeras tres temporadas completas con el equipo, Ramírez promedió 26 cuadrangulares y sus totales de impulsadas fueron de 59, 81 y 67, pero siempre como primer bate en la alineación. El récord de más remolcadas en el equipo es de Preston Wilson con 121, establecido en la campaña del 2000.

  Comentarios